ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

3 nuevas herramientas de Google Analytics para tu estrategia digital

Tener una estrategia digital resulta indispensable hoy en día para las empresas ya que les permite a las marcas, aparte de tener una exposición masiva en redes sociales, tener una comunicación directa con su audiencia.

En este sentido, la publicidad digital se ha convertido en la mejor aliada para que muchos negocios tengan éxito por internet; siendo Google Analytics una herramienta fundamental para la creación de estrategias digitales de SEM y SEO.

Entre las principales características de Google Analytics encontramos:

  • El seguimiento de sitios web y su audiencia.
  • Seguimiento del tráfico web.
  • Análisis del comportamiento del usuario.
  • Análisis del contenido de sitios.
  • Análisis de redes sociales.

Estas características sumadas a todos los cambios y mejoras que esta importante compañía realiza todo el tiempo, hacen de esta herramienta de análisis un factor indispensable para la estrategia digital de cualquier marca.

Lo malo es que como muchos de esos cambios y mejoras pocas veces son anunciados, las empresas no están sacándole todo el provecho a esta herramienta porque no están usando todas sus funciones.
Es por esto que aquí te contamos cuáles son las nuevas herramientas de Google Analytics que las marcas aún no conocen.

Creación de canales personalizados. Esta es una opción de pago que funciona para la agrupación de canales, es decir, te da la opción de definir tu propio canal y definir tus propios parámetros, que de por sí son muy personalizables. Lo anterior ayudará a rastrear el tráfico basado en los parámetros definidos.

Personalización de informes estándares existentes. Esta es otra opción poco utilizada que consiste en permitir a las marcas pueden establecer un rango de informes estándares con solo unos pocos clics. No obstante, en algunos casos la sobre oferta de opciones puede provocar que extravíes la métrica correcta, por lo que podrás utilizar un acceso directo que te permitirá realizar un nuevo informe según los informes estándares existentes.

Selección de todo el mes en un solo clic. Esta opción algunos la consideran “intuitiva” en el calendario que se utiliza para seleccionar el intervalo de fechas, ya que los usuarios solo necesitarán seleccionar el rango, haciendo clic en cada fecha. Pues ahora, Google Analytics permite seleccionar todo el rango de fechas dentro de un mes con solo un clic. Todo lo que necesitarás es hacer clic en la pestaña del mes, justo encima del calendario, y en automático te seleccionará días enteros de un mes en específico.

Tal vez el desconocimiento de estas herramientas o el poco dominio que muchos aún tienen del funcionamiento de Google Analytics, está haciendo que tu estrategia digital no sea efectiva. Por eso siempre asesórate con expertos que ayuden a crecer tu negocio a través de internet.
Recuerda que hoy en día, quien no aparece en la red es porque no existe.