ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

3 tendencias para medir tus estrategias de marketing digital

Hoy en día muchas empresas cuentan con estrategias de Marketing Digital para impulsar sus negocios a través de plataformas que cada vez tienen más acogida.

Medios como las redes sociales, los blogs y sitios web se han convertido en los aliados perfectos para ejecutar estrategias de Marketing Digital que le den visibilidad a negocios de todo tipo, ya que el internet está al alcance de todos y cada persona con un celular, Tablet o computador con acceso a la red es un cliente potencial.

Por esta razón muchas marcas le están apostando a invertir en publicidad digital y con esto atraer a los usuarios con el objetivo de incrementar sus ventas.

Cuando hablamos de “inversión” debemos entonces también hablar de resultados. En este aspecto las métricas son esenciales para justificar las inversiones en Marketing Digital de nuestros clientes.

Para ello actualmente contamos con algunas herramientas que facilitan el proceso de medición, el cual en el pasado era difícil y complejo, lo que lo convertía en uno de los grandes desafíos del ecosistema digital.

Hasta finales de 2015, sólo el 15% de los Community Managers eran capaces de medir el impacto de sus estrategias digitales en redes sociales. Hoy en día, aunque no existe una fórmula única para medir de manera correcta la efectividad y alcance de una estrategia, queremos compartir tres tendencias que dictarán las reglas de la medición del Marketing Digital en el futuro considerando la transformación del entorno, las audiencias, los medios y los anunciantes:

El consumidor al centro de la medición
En este sentido lo más indicado será medir en función del propio consumidor para recabar su experiencia, hábitos, comportamientos e intenciones en cualquier medio en el que conecte con la marca sin importar que este sea online u offline.

Más allá del recuerdo
Si bien una de las metas que las acciones en Marketing Digital pueden estar obligadas a cumplir es generar recordación hacia la marca, lo cierto es que estos parámetros no bastarán para responder a las exigencias de negocio actuales.

Necesitamos dimensionar el impacto real que tiene la publicidad online en términos de acciones que pueden traducirse en visitas, conversiones, búsquedas o interacciones. Todo esto tiene que medirse tomando en cuenta el medio, soporte o formato elegido para anunciar una marca.

No sólo es tu marca
Entender el contexto en el que se desarrolla una marca es vital para conseguir mediciones más certeras. Esto implica conocer tanto las tendencias de consumo que imperan en un mercado y sus consumidores así como a la competencia.

Esto último es de vital importancia si consideramos que la medición para los anunciantes sería más potente si se compara el resultado de sus propias acciones con los rivales de su sector.

Según lo anterior es importante tener presente para la medición de nuestras acciones digitales factores externos que nos proporcionen información de valor para el desarrollo de nuestra estrategia de Marketing digital; con eso podremos dirigir un anuncio al público objetivo correcto y lograr los resultados deseados para nuestros clientes.