ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

4 CONSEJOS PARA MEJORAR TUS ESTRATEGIAS DIGITALES EN FACEBOOK

Durante el 2018 Facebook ha hecho cambios importantes en su algoritmo, lo que ha obligado a muchas marcas con presencia en esta red social a replantear sus estrategias digitales dentro de esta plataforma.

Actualmente es entonces un reto de los los Community Manager alinear sus estrategias digitales, no solo a las tendencias actuales y generales de las redes sociales, sino también al comportamiento de cada una. Es decir, debe crear una estrategia de contenido relevante para cada red.

En el caso de Facebook por ejemplo, lo importante ahora no es publicar contenido relevante, sino contenido significativo. ¡Debemos contar historias! crear estrategias digitales que generen conexión.
“Si quieres hacer crecer tu negocio, cuenta la historia de tu marca del mismo modo en que las personas ven y cuentan sus propias historias”.

Entre otros aspectos que debemos tener en cuenta para mejorar nuestras estrategias de contenido en Facebook están los siguientes:

  1. 1.Cuantos más comentarios, mejor, pero con sentido y entre usuarios: Debemos generar conversación e interacción entre nuestra comunidad.
  2. 2. Vídeos subidos directamente a Facebook, y más si son en directo: Actualmente la plataforma le da mucho más alcance a los vídeos que se suben directamente. Los Facebook Live por ejemplo, generan mucha más interacción, por lo que esta red social va a empezar a premiar este tipo de contenido digital.
  3. 3. Publicar menos, pero contenido digital de más calidad: esto significa que debemos plantear estrategias de contenido de mucha más calidad y que generen conversación entre los usuarios, pues Facebook va a penalizar aún más a las fanpages que publiquen demasiadas veces al día.
  4. 4. Genera (pero no pidas) likes, comentarios, shares y reacciones: Facebook valora mucho los likes (y más aún las reacciones) en las publicaciones; también los comentarios y los compartidos.

Estos, entre otros cambios significativos en Facebook, (Enlazar a http://estrategiamic.com/cambios-facebook-para-realizar-estrategias-de-contenido/) son los que debemos tener en cuenta para realizar una mejor administración de contenidos de nuestras marcas.

En Estrategia MIC (Enlazar a http://estrategiamic.com/) siempre estamos atentos a las nuevas tendencias y a la actualidad digital para crear contenidos e ideas geniales que contribuyan a que cada vez hagamos mejor nuestro trabajo y satisfagamos las necesidades de todos nuestros clientes.