ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

4 mitos del Marketing Digital que frenan a las empresas

El auge del Marketing Digital es innegable. Cada vez son más las empresas que hacen uso de las posibilidades que el Ecosistema Digital les brinda para captar clientes potenciales mediante la ejecución de diversas estrategias de publicidad online

Según datos revelados por Statista, portal en línea de estadísticas, investigación de mercado e inteligencia empresarial; estrategias de Marketing Digital como el content marketing, el social media , el email marketing, entre otras, son las tácticas más efectivas para mejorar los resultados comerciales de una empresa.

Sin embargo, por difícil que pueda parecer, aún hay compañías que no quieren invertir en Marketing digital debido a 4 mitos que impiden su ingreso al mundo digital, porque no creen que sea efectivo para el logro de sus objetivos de mercadeo.

Acá te los compartimos para que dejes atrás esas creencias y aproveches los beneficios que una estrategia de Marketing Digital bien ejecutada puede traerle a tu negocio.

  1. El marketing digital es solo para empresas grandes. ¡Falso! El marketing digital es para todos, y es incluso fundamental para las empresas de menor tamaño pues desarrollarlo es más accesible.
  2. El email marketing es solo spam. ¡Falso! el email es uno de los canales de comunicación más efectivos para las marcas en la actualidad. Este tiene un mejor retorno de inversión que plataformas como las redes sociales y hasta un 77% de los usuarios de internet lo prefiere para recibir comunicación de marcas y empresas.
  3. Es necesario estar en todas las redes sociales. ¡Falso! no es necesario tener presencia en todas las redes sociales, lo ideal para un negocio es trabajar donde le funcionan las cosas; es decir darle prioridad a aquellas donde esté su público objetivo.
  4. Los resultados son instantáneos. ¡Falso! Normalmente los resultados del marketing digital son visibles a largo plazo. Pero esto no significa que no tenga buenos resultados, simplemente hay campañas de publicidad online que tienen más éxito que otras porque todas las marcas y empresas son diferentes y cada una necesita una estrategia digital  que se adapte a sus necesidades.

Cuando pienses que invertir en Marketing digital es innecesario para tu empresa debido a cualquiera de los mitos anteriores, recuerda que no solo todos son falsos; sino que actualmente tener presencia online es necesario para su crecimiento. Datos de Statista señalan que en 2017, la cantidad de usuarios de internet ascendió a 3.57 mil millones a nivel mundial. ¡Ahí están tus clientes!