ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

5 atributos a tener cuenta en la creación de e-commerce

Todos los negocios tienen un objetivo primario, vender, y sin duda alguna el canal que más fuerza toma en la actualidad es el virtual. Todas las compañías sin importar su tamaño tiene como meta la creación de e-commerce propio o ingresar a uno de los grandes: Mercado Libre, Linio, Dafiti, Amazon, e-Bay, por mencionar unos pocos.

Para quienes toman el primer camino, es decir, emprender la creación de e-commerce para su organización, les traemos cinco (5) atributos que debe poseer para que acierte desde un principio.

1. Facilidad de navegación
Un e-commerce no puede ser como la típica tienda de gran superficie donde no se encuentra un producto a menos que se pregunte por su ubicación. Mejor dicho, el comprador debe hallar de manera ágil lo que quiere; de no hacerlo la decisión que ya tenía tomada puede frenarse. A una fácil navegación deben sumarse la carga rápida de la página y el diseño web responsive. Asimismo, sumar estrategias de redes sociales, e-mail marketing y Ads para comenzar.

2. Productos por encima del diseño
Por supuesto, todos queremos aterrizar en un sitio agradable, bonito; pero ningún negocio busca deslumbrar el visitante con el diseño más que con los artículos (o los precios claro está).

3. Proceso de compra sencillo
La experiencia del usuario en sitios de comercio electrónico es fundamental para el éxito. En el proceso de creación de e-commercen deben suprimirse todos los pasos innecesarios para el checkout. Quizá nos ha pasado a todos, cuando tenemos en frente decenas de formularios o pasos confusos tendemos a abandonar el carrito de compras para jamás volver.

4. Promociona los artículos más populares y vendidos
Una de las posibilidades del entorno digital es que podemos conocer las opiniones y recomendaciones de los demás, pues esto de aprovecharse en un tienda online. La página de inicio debe ser tan versátil que muestre nuevos lanzamientos, preventas, descuentos y productos más vendidos.

5. Fotos exactas (y de gran tamaño)
Aún en el mundo virtual existen muchas cosas que entran por los ojos pero con un atenuante, los compradores no pueden tocar o ver en persona los artículos. Por tanto es vital el empleo de imágenes de gran tamaño que muestren con la mayor exactitud posible los atributos y características del producto. Y más importante todavía, que lo visto en pantalla sea lo que reciba el consumidor. Me pasó una vez, en la tienda online vi un producto gris y negro que me gustó mucho y recibí uno blanco que nunca cambié por un proceso de devolución engorroso.