ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

6 Beneficios de usar Instagram en tu Estrategia Digital

Hablar de Estrategia Digital es hablar de las diferentes acciones que una marca realiza para publicitar sus productos o servicios de manera online.
Las redes sociales por ejemplo, se han convertido en un medio de comunicación muy eficaz para darles visibilidad a las marcas y acercarlas a sus públicos objetivos.

Dentro de las plataformas digitales que hoy en día son herramientas para la publicidad online y la base de la Estrategia digital de muchas marcas alrededor del mundo, encontramos Facebook e Instagram. Siendo esta última la red social con más crecimiento en los últimos 3 años.

Según Maximize Social Business, Instagram ha crecido en 150 millones de usuarios, cifra que evidencia una trayectoria de crecimiento más rápida que Facebook, Twitter y Pinterest.

Ese vertiginoso crecimiento gracias a la popularidad que ha alcanzado en los últimos años, hace de Instagram un excelente aliado para tu Estrategia digital. En lo que va del 2018, incluso ha realizado algunas actualizaciones como el IGTV, en el cual se puede compartir contenido audiovisual de más de 1 minuto de duración.

Más allá de lo anterior, existen múltiples razones por las que es beneficioso utilizar Instagram como parte de tu Estrategia digital en redes sociales.
Aquí te mencionamos 6:

  1. Marketing Visual. “Una imagen vale más que mil palabras”, los consumidores quieren imágenes y contenidos digitales que los especialistas del mercadeo necesitan proporcionarles.
  2. Altos niveles de participación. El número de likes y comentarios en esta red social supera significativamente la proporción de reacciones a cualquier otro sitio de redes sociales.
  3. Alta visibilidad de los mensajes. Una de las razones por las cuales las publicaciones de Instagram reciben niveles tan altos de participación es que las publicaciones son muy visibles. No hay un algoritmo que muestre selectivamente tus publicaciones, por lo que cada una de las imágenes que cuelgues en la plataforma aparecerá en los feeds de cada uno de tus seguidores.
  4. Conéctate con un público objetivo. Puede tomar un tiempo hacer crecer tu comunidad a niveles significativos, pero los usuarios de Instagram son apasionados y activos; desean interactuar contigo y llegar a conocerte.
  5. Conexión emocional. Las fotos transmiten respuestas emocionales de inmediato, puedes usar tus publicaciones fácilmente para evocar emociones en tu audiencia a fin de producir las reacciones que deseas.
  6. Dirigir el tráfico a tu sitio. Asegúrate de publicar un enlace a tu sitio en tu biografía, este es el único lugar donde se puede poner un hipervínculo activo.

Como puedes ver, Instagram puede resultar muy beneficioso para lograr tus objetivos de Marketing online, ¡Asegúrate de incluirlo dentro de tu Estrategia digital!