ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

8 trucos que seguro no sabías para el E-mail marketing

Una de las estrategias más usadas para aumentar el tráfico y las ventas a través del ecosistema digital es el E-mail marketing, ya que es una acción fácil de ejecutar, económica y que ayuda a potencializar el uso de las bases de datos.

Si bien el E-mail marketing es una maniobra simple de llevar a cabo, alcanzar la metas que nos trazamos con él es un poco más complicado, pues es necesaria la aplicación de algunos trucos, que expertos como Miguel Ángel Florido dan en su blog, para que rinda los frutos esperados.

En Estrategia MIC nos hemos dado a la tarea de resumir sus aportes pero al mismo tiempo de enriquecerlos con el conocimiento que hemos recogido a lo largo de los años. Estos son:

1. Evitar que los correos lleguen a la bandeja de entrada

Lo primero es prescindir del uso de plataformas gratuitas para el envío masivo de mails, ya que la gran mayoría llegará a la bandeja de correo no deseado. Lo indicado es utilizar un editor DNS para crear un subdominio personalizado desde el cual hacer los envíos, e insertarlo en la herramienta de E-mail marketing.

2. Evitar que los correos lleguen a la bandeja de promociones

Como dijimos en el apartado anterior, lo ideal es obviar los programas gratuitos ya que emplearlos supone un porcentaje de spam. Muchos blogueros aconsejan tener una IP de pago, que el cuerpo del correo sea solo texto (cero imágenes) y la introducción de uno o dos enlaces que lleven tráfico al sitio o a las redes sociales.

3. Crear un asunto llamativo

Colocarle un título llamativo al correo suena fácil pero no lo es. Hacer un rótulo potente que haga un llamado a la acción tiene sus claves. Unas son acertar con las tres primeras palabras, y poner un asunto algo genérico que apunte a un amplio y diverso grupo de suscriptores.

4. Incluir un símbolo en el mensaje

Según los estudios las personas leemos en Z empezando por la parte superior izquierda, así que insertar alguna imagen llamativa al inicio del texto logra diferenciarlo de los demás y, muy posiblemente, captar la atención del receptor.

5. Segmentar la audiencia

Es el quehacer diario en el marketing tradicional y en el digital porque entre más seleccionada se tenga una audiencia, más fácil será llegarle con campañas dirigidas de acuerdo a sus intereses, hábitos de consumo o ubicación; por solo mencionar algunos principios.

6. Personalizar los correos

Nunca el contenido de un E-mail marketing puede ser igual para todas las audiencias, para cada una debe haber un mensaje que se adapte a sus características.

7. Hacer el envío en el horario acertado

Generalmente las horas más adecuadas para hacer el envío son las que están dentro de la jornada laboral, debido a que las personas revisan constantemente su correo; eso sí, no es recomendable hacerlo los lunes en la mañana o los viernes al finalizar la tarde.

8. Ofrecer contenido único y exclusivo

Una manera eficaz de motivar la apertura de un E-mail marketing es entregar a través de él, contenido gratis que el usuario no pueda encontrar en otro lugar. Un ejemplo sería la inserción de promociones de tiempo limitado.

Confiamos en que pongan en marcha estos prácticos consejos y les den tan buenos resultados como a nosotros.

Fuente: http://www.marketingandweb.es/