ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

La administración de redes sociales merece el mejor community manager

Seguro ya se dio cuenta, los social media son las plataformas que usted, bueno, por lo menos los suyos y las personas en general más visitan. Cuando tienen unos minutos y algún dispositivo cerca eso es lo que hacen en Internet, navegar buscando algún perfil interesante, divertido o que aporte valor. Cuando una compañía quiere un servicio de administración de redes sociales tiene que buscar alguien que le provea un manejo eficaz, orientado a resultados y con una relación costo/impacto favorable.

Al igual que con el desarrollo de sitios web, la administración de redes sociales es un cometido que solo se puede destinar a una agencia digital que tenga la combinación perfecta de conocimiento, herramientas tecnológicas y mucho ingenio. ¿Por qué? Porque con seguridad sus community managers poseen todas las cualidades que necesita su compañía.

Son organizados

Planifican detalladamente los contenidos y sus fechas de publicación, y tienen las prioridades establecidas. Eso les deja tiempo para medir resultados, tomar correctivos y trazar nuevos objetivos.

Son empáticos

Ante todo conocen el lenguaje de sus comunidades, les hablan en sus mismos términos y comparten intereses comunes. Logran conectarse con ellas de manera natural.

Actúan rápido

Están pendientes de las manifestaciones de los usuarios para darles pronto trámite porque entiende que la “atención al cliente” es vital. De igual modo tienen capacidad de improvisación para sacarle provecho a situaciones imprevistas.

Son analíticos

Si bien dar pronta respuesta es un mandato, sobre todo ante escenarios negativos investigan la situación completa para darle una solución acertada y mantienen la cabeza fría ante situaciones de crisis.

Son creativos

Siempre tratan de marcar la diferencia dentro de tanto ruido que hay en Internet con ideas disruptivas que se salen del molde. Constantemente están en la búsqueda de contenido imaginativo para cautivar a su audiencia.

Son estratégicos

Tienen la destreza para crear planes específicos para cada red social y son expertos en adaptar sus publicaciones a cada una de ellas. También destinan presupuestos atinadamente a la publicidad online, el aumento de seguidores y a la generación de leads.

Mejorar la visibilidad de una compañía en internet y su reputación online a través de la administración de redes sociales es una misión complicada, requiere de una firma con plena comprensión del ecosistema digital, sus fortalezas y potenciales, y con la pericia para atraer el grupo de profesionales más talentoso que pueda encontrarse y ponerlos a su disposición.