ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Cambios significativos en Facebook que debes conocer para realizar tus estrategias de contenido

En los últimos meses hemos sido testigos de varios cambios importantes que Facebook ha implementado en su plataforma; lo que ha obligado a las marcas y medios digitales a replantear sus Estrategias de Contenido para hacer publicaciones de calidad.

Uno de los cambios más significativos fue el anunciado el pasado 11 de enero por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg; quien comunicó un cambio en el algoritmo de esta red social que dará prioridad al alcance orgánico, por encima de las publicaciones de “pago por clic”. Es decir, impulsará las publicaciones con más comentarios, interacciones, shares y likes.

De ahí que ahora los Community Manager se están viendo obligados a ejecutar estrategias de contenido de mayor calidad y menor cantidad.

En este sentido, lo recomendado al momento de publicar es tener en cuenta dentro de las estrategias de contenido lo siguiente:

  • Combinaciones de palabras como “esta es la razón por la cual”, “podemos adivinar que…”, “la razón es”.
  • Titulares emocionales que involucren a los usuarios. Frases como “haz que llore”, “derretirá tu corazón”, “ponerte la piel de gallina” o incluso un “no podrás parar de reír”, serán más que útiles.
  • Cuestionarios, realizar preguntas que apelen al deseo de saber más sobre nosotros mismos y demostrar que somos inteligentes.

Entre otros cambios significativos que debes conocer y tener en cuenta para la administración de contenidos en Facebook, se encuentran:

  • La penalización de publicaciones que inciten a compartir, comentar o hacer “me gusta”, esto para reducir al máximo el llamado “engagement baiting”.
  • Los comentarios privados, los cuales solo serán vistos por las personas que hayas aprobado previamente.
  • Las encuestas con GIFs. Mediante esta estrategia, Facebook intenta aumentar la participación en las publicaciones creando una nueva forma de reaccionar a las preguntas realizadas a los usuarios.
  • Las Facebook Stories, para compartir de forma rápida contenido diferente a las publicaciones tradicionales.
  • La integración de grupos en las páginas, para que los usuarios puedan formar una comunidad en torno al tema principal de tu página, debatir y compartir contenidos creando nuevos.
  • Crear GIFs directamente desde la cámara de tu móvil; por el momento esta función está habilitada para funcionar con la cámara del iPhone.
  • Los vídeos como portada de las páginas, incluso Facebook ha señalado que paulatinamente, la mayor parte del contenido en su plataforma será conformado principalmente por material audiovisual.

Como verás, si bien los cambio en el algoritmo y en las políticas de contenido pueden tener consecuencias en el alcance de las publicaciones de tu marca, Facebook ha puesto a disposición de los expertos en Marketing Digital otras herramientas que les pueden ser de utilidad para crear mejores estrategias.

En Estrategia MIC nuestro reto como profesionales es crear experiencia e ideas geniales que se apten a las exigencias del medio y que siempre estén actualizadas a las tendencias que conforman el gran ecosistema digital.

Por lo que las nuevas normas impuestas por Facebook, más que ser una piedra en nuestro camino, son herramientas que contribuyen a que cada vez hagamos mejor nuestro trabajo.