ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

¡Cuidado con tu publicidad digital! Puede ser bloqueada por Google

En beneficio de los usuarios y en perjuicio de las páginas web que hacían uso de publicidad digital intensiva para conseguir ventas o enlaces, Google Chrome comenzó a eliminar los anuncios que puedan ser considerados intrusivos.

Para muchas marcas el Internet se ha convertido en el mejor aliado para incrementar sus ventas. El auge de la redes sociales y la efectividad de las estrategias de posicionamiento SEO han hecho que cada vez más las empresas le apuesten a invertir en publicidad digital.

Por esta razón es muy común hoy en día encontrarnos con toda clase de anuncios publicitarios en diferentes plataformas digitales. Y como algunos de ellos en ocasiones pueden llegar a ser muy molestos para los usuarios, Google Chrome se ha dado a la tarea de definir una serie de estándares para señalar qué anuncios son publicidad de cualidad y qué anuncios son intrusivos.

Con base en este señalamiento el navegador, el cual es el más utilizado en todo el mundo; eliminará los anuncios de publicidad digital que irrumpan de manera irregular en un site. Esto significa que afectará sobre todo a los anuncios que se carguen antes que el contenido de un sitio web, los anuncios en flash emergentes y los vídeos que se reproducen automáticamente con sonido.

Esos serán principalmente los formatos que el navegador de Google tendrá en la mira para bloquear siguiendo el siguiente protocolo:

Google primero deberá comprobar que la página web en cuestión no está cumpliendo con los requisitos mínimos establecidos para considerar un anuncio publicidad digital de calidad. Luego de su revisión, deberá avisar a los propietarios de las páginas para que estos cambien el formato del anuncio; de lo contrario bloqueará el contenido a partir de los 30 días posteriores a haberse producido el aviso.

Los estándares de calidad con los que deberán cumplir los avisos de una estrategia de marketing digital, fueron definidos por un grupo de líderes llamados “Coalition for Better Ads” (“Coalición por una mejor publicidad”). Los cuales puedes encontrar en el siguiente link https://developers.google.com/web/updates/2017/12/better-ads.

Siguiendo las pautas que allí proporcionan podrás ayudar a mejorar la experiencia de tus usuarios a través de anuncios publicitarios más amigables y discretos.

Es importante que diseñes estrategias digitales acordes a las exigencias del medio y que cumplan con las condiciones establecidas por la Coalición por una mejor publicidad, porque Google Chrome no sólo acabará bloqueando los anuncios que se consideren de poca calidad, sino que también eliminará todos los formatos que se incluyan en el site. Incluso aquellos que sí cumplían con los estándares.

Al igual que Google, redes sociales como Facebook también anunciaron en meses pasados sus nuevas normas para regular la publicidad digital de las marcas que se anuncian en su plataforma. Las cuales consisten en restringir los anuncios en contenidos vinculados como temas sensacionalistas, fakes o que apelen a cuestiones polémicas como violencia o terrorismo.

Así que si haces parte del ecosistema digital realiza una correcta administración de tus contenidos. Crea estrategias para tus marcas o empresa que cumplan con los estándares de calidad de cada plataforma en la que te quieras destacar.

Ten siempre presente que la publicidad digital bien ejecutada puede ser tu mejor aliada para alcanzar tus objetivos de Marketing. Evita errores que se conviertan en un verdadero dolor de cabeza…