ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Evita estos errores en tu estrategia de posicionamiento SEO

El SEO es el proceso mediante el cual se puede mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Por esta razón es importante implementar estrategias de Posicionamiento SEO efectivas que les permita a nuestras marcas estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Actualmente existen muchas marcas con presencia en Internet. Debido a que la red se ha convertido en una herramienta muy eficaz para lograr el reconocimiento y recordación, se ha convertido en una fuente de estrategias de publicidad digital, entre las que se encuentra el posicionamiento SEO.

Para muchas empresas este tipo de estrategias digitales han representado muy buenos resultados, tal vez por eso cada día la inversión en Marketing Digital aumenta. Pues en su afán de emerger en la red, las marcas le están apostando a publicar contenidos en redes sociales y páginas web.

Y es precisamente en los sitios web donde tenemos la oportunidad de implementar el posicionamiento SEO con el objetivo de atraer más clientes. Pero, ¿Estás haciendo buen uso de esta herramienta?

Si queremos que nuestra estrategia de posicionamiento SEO sea efectiva debemos asegurarnos de hacerlo bien y no cometer los siguientes errores en cuanto a:

  1. Contenido: Es primordial en una estrategia para atraer a un público objetivo, pero no se puede optimizar todo el texto con SEO. Basta con realizar una administración de contenidos coyuntural y relevante para atraer buen tráfico y generar reconocimiento de marca.
  2. Enlaces: Una buena práctica de SEO es usar enlaces externos de páginas reconocidas, pero es mucho más efectivo usar enlaces internos de tu blog o página web. Para el Posicionamiento SEO, estos enlaces son más relevantes para los motores de búsqueda.
  3. Publicaciones: Muchas estrategias de SEO están pensadas para crear contenidos de larga duración y extensos, pero esto es un error. Lo importante para los motores de búsqueda son los contenidos long tail, técnica usada para aumentar el tráfico de búsqueda orgánica de una página web.

Tener en cuenta las anteriores recomendaciones puede ayudarte a diseñar una estrategia de Posicionamiento SEO efectiva y lograr el objetivo que todas las empresas que invierten en este tipo de publicidad buscan: incrementar su visibilidad en la web, atraer más clientes y mejorar sus ventas. Igualmente, estas tres claves para el posicionamiento web pueden servirte para desarrollar tu estrategia y satisfacer las necesidades de tus clientes:

  • Conocer el funcionamiento de los motores de búsqueda.
  • Conocer tu propia página web.
  • Definir tu contenido.

¡A ponerlas en práctica!