ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Google Adwords o Facebook Ads, ¿dónde hacer publicidad online?

En la era digital se libran batallas a diario por llegar a los usuarios. Con la inclusión hace unos años de las Ads en Facebook las Adwords de Google encontraron un fuerte contrincante en la carrera por ganar la inversión que hacen las compañías en publicidad online.

La publicidad online ha avanzado a pasos agigantados y si antes el buscador era el líder de los anuncios de pago en línea, hoy su primacía tiene fuertes retadores como Instagram, Linkedin y Twitter. Sin embargo el único competidor serio hasta ahora ha sido Facebook.

¿Cuál es mejor para hacer publicidad online, Adwords o Ads?

Es la pregunta que se hacen todos los anunciantes al momento de diseñar su estrategia de marketing digital y de vislumbrar dónde una campaña sería más efectiva. Si nos lo permiten vamos a explicarles ambas alternativas para que con base en fundamentos claros elija cómo destinar el presupuesto.

Google Adwords

La pauta en Google por ahora es más efectiva en cuanto a resultados, es decir, tiene una tasa de conversión mayor a la de su rival directo. Esto se debe a que los avisos “puestos” allí responden a búsquedas intencionadas o lo que es lo mismo, aparecen cuando alguien indaga por un producto o servicio específico, por ejemplo “estrategia digital en Medellín”. Claro está, el mensaje usado en el Ad debe corresponder con los términos que usan los internautas. Una gran ventaja de Adwords está en la forma de pago; es flexible, puede ser por clic o por impresión.

Facebook Ads

Sin duda es la mejor opción para generar branding, engagement y leads. Aunque no es tan buena para las ventas directas, el gigante social gana puntos si tenemos en cuenta las herramientas de segmentación con las que dispone, las cuales son bastante precisas y recogen parámetros relacionados con los gustos, tendencias y hechos en la vida de los usuarios. En ese sentido, estudios de prestigiosas universidades sugieren que Facebook nos conoce mejor que nuestros propios amigos o familia, así que dirigir con precisión la publicidad online allí es simple. Quizás su mayor atributo es la versatilidad de la plataforma de anuncios; se pueden crear campañas para promocionar publicaciones orgánicas, obtener “Me gusta” e incrementar visitas a la web o la descargas de una aplicación, etc.

Entonces, ¿cuál elegir?

Depende. Antes de adelantar una estrategia digital se deben evaluar algunas variables como la temática, pues algunas muy específicas no encajan muy bien en Facebook o viceversa; el presupuesto, ya que si no se tiene suficiente para estar en las dos hay que decantarse por la que más se adecue a lo que ofertamos; el objetivo, para hacer branding lo ideal es estar en ambas, para engagement en Facebook y para ventas en Google.

La única recomendación que podemos dar es buscar, en el motor o en las redes sociales, una agencia experta en el ecosistema digital que sepa rentabilizar su presencia en el mundo virtual.