ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Instagram lanza IGTV, un nuevo espacio para los contenidos digitales

Instagram no para de reinventarse, cada vez nos ofrece más herramientas para realizar contenidos digitales que nos permitan tener una mejor interacción con las audiencias de nuestras marcas.

Por esta razón, una nueva aplicación ha llegado a esta red social. Se trata nada más y nada menos que de IGTV, una herramienta que ofrece la posibilidad de compartir contenidos digitales audiovisuales, reproduciendo videos en formato vertical y a pantalla completa.

Dicha aplicación a diferencia de las Instastories permite compartir vídeos que superen los 14 segundos. Aunque la interacción es casi la misma, pues en IGTV el usuario no solo podrá ver vídeos de otras personas sino que puede darles me gusta, comentarlos e incluso enviar el vídeo reproducido a sus amigos mediante un mensaje directo.

Durante el lanzamiento de la nueva aplicación Instagram anunció además que ha superado los 1.000 millones de usuarios, lo que la convierte una de las redes sociales favoritas por los usuarios para publicar o acceder a contenidos digitales afines a sus gustos e intereses.

Continuando con el tema de la nueva aplicación, se puede decir que esta apuesta de Instagram por nuevos formatos para los contenidos digitales audiovisual, puede robarle influencers y usuarios a YouTube, convirtiéndola en un fuerte rival para la plataforma de Google.

IGTV está diseñado para su utilización en ‘smartphones’, por ello una de sus características y lo que la hace diferente de Youtube, es que la reproducción de los vídeos solo es vertical en pantalla completa; aunque se les ha otorgado una duración de hasta una hora.

Como ocurre con la televisión tradicional, IGTV tiene canales, pero en ellos los creadores de contenidos digitales de la red social son los protagonistas.

¿Cómo empezar a usar entonces la aplicación?

IGTV es bastante parecida a Instagram y también comparte sus perfiles de usuario. Por eso, si se tiene una cuenta de Instagram, iniciar sesión en IGTV es extremadamente sencillo. Solo se debe abrir la aplicación, dar clic en “iniciar sesión” con Instagram y sin escribir usuarios ni contraseñas se abrirá con las credenciales enlazadas a la
cuenta principal.

¡Haz la prueba!

Comienza lo más pronto posible a sacarle provecho a esta nueva aplicación y a implementarla en tus estrategias digitales.