ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Conoce las marcas con las estrategias digitales más ganadoras

En la actualidad las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus clientes, para lo cual emplean estrategias digitales que crean afinidad y empatía, y a la vez contribuyen al incremento de las ventas.

El auge en el desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido que la publicidad online tome fuerza y sea una herramienta muy utilizada por empresas de todos los sectores para lograr una exposición masiva de sus productos y servicios. Y es que la importancia de las redes sociales para el desarrollo de estrategias digitales radica en el número de usuarios activos alrededor del mundo.

Se calcula que para agosto de 2017 el número de usuarios activos en redes sociales en el mundo alcanzó los 3.000 millones, una cifra considerable cuando tu propósito es captar nuevos clientes y dar a conocer tu negocio.

Por esta razón aplicaciones como Facebook, Twitter e Instagram se han convertido en las plataformas idóneas para la generación de contenidos que les permita a las empresas posicionarse en un mercado cada vez más competitivo.

En Colombia por ejemplo, los resultados de la de la Primera Gran Encuesta TIC/2017, realizada por el MinTIC, deja en evidencia que de la población actual el 88% utiliza Facebook, 87% Whatsapp, 48% YouTube, 34% Instagram y 20% Twitter. Siendo todas estas herramientas de uso diario. Es por esto que no es raro que de más de 3.000 empresas que existen en el país, el 67% tenga presencia digital, bien sea porque tiene acceso a redes sociales o porque tienen sitio web propio.

De acuerdo a lo anterior, es normal entonces que coincidamos con algunos analistas para quienes las redes sociales con claves para crear estrategias digitales que favorezcan todo tipo de negocios.

Dada la importancia de estos medios y de su alcance en el mundo de los negocios, por tercer año consecutivo, Invamer realizó para Dinero una nueva edición de las marcas que mejor gestionan sus estrategias digitales en redes sociales.

Los resultados son producto de un estudio que mide la gestión en Facebook, Twitter, blogs y otras plataformas; así como el servicio al cliente, las ventas, variedad de contenidos y estrategias de participación.

Además de medir si las marcas tienen o no presencia en las redes sociales, los resultados permiten cuantificar el nivel de interacción con las audiencias, así como los contenidos y publicaciones que generan.

Según los resultados publicados de las marcas cuyas estrategias digitales se destacan en las redes sociales, Coca-Cola alcanza el primer puesto con 70%. Avianca con 69% llega al segundo, mientras Movistar, que había liderado los dos años anteriores, quedó en tercer lugar con 68%.

En el top 10 de estos resultados encontramos también a Nosotras con 65% en el cuarto lugar; Cine Colombia, con 62% en el séptimo y Masglo con 61% en el octavo.

Bodytech pasó del 19 al quinto puesto con 63%; Alquería quedó en el sexto puesto con 62%; y completan los diez lugares Homecenter y ETB con 61% y 60%, respectivamente.

El estudio evaluó a 100 marcas y los resultados fueron publicados recientemente en el “Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017” las cuales puedes conocer en su totalidad en https://goo.gl/Gr5fpx.

No dejes que estas cifras pasen desapercibidas y convierte las redes sociales en tus mejores alidadas para tener contacto con tus clientes y consumidores. Si aún no cuentas con una estrategia digital efectiva, empieza a crearla de la mano de expertos que te ayuden a tener éxito.