ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Nuevas normas de facebook para regular la publicidad digital

Con el fin de proporcionar mayor seguridad a las diferentes marcas que se promocionan a través de esta red social, Facebook ha endurecido sus normas de publicidad digital, lo que significa que ha establecido nuevos parámetros para los tipos de videos y artículos que serán factibles para publicar anuncios.

Con el auge de las redes sociales las empresas han visto en éstas, especialmente en Facebook la oportunidad para captar nuevos clientes y dar a conocer sus productos y servicios a través de publicidad digital que contribuya a aumentar sus ganancias en el mercado a través de la exposición en estas plataformas.

El uso de Facebook en cuanto a publicidad digital, consiste en la inversión de anuncios publicitarios cuyo contenido es compartido por la plataforma para que tenga visibilidad entre los usuarios de acuerdo a sus intereses.

Gracias a esto es que las redes sociales se han convertido en medios de difusión de diferentes estrategias digitales que ayuden al posicionamiento de las marcas en el mercado. Hoy en día estas plataformas son utilizadas no solo para informar, sino también por infinidad de negocios cuyo objetivo es vender.

Por esta razón la compañía dirigida por Mark Zuckerberg difundió un nuevo listado de normas respecto a quién podrá ganar dinero con la publicidad digital que tenga un espacio en la plataforma; pues en el último año Facebook ha sido muy cuestionado por temas como las falsas noticias o las métricas en publicidad.

Carolyn Everson, VP de Soluciones globales de marketing de Facebook explicó en una entrada del blog de FB que los cambios son con el objetivo de dejar en claro qué editores pueden ganar dinero y con qué tipo de contenidos, así como para ofrecer mayor certeza a las marcas sobre cómo invierten su dinero.

De acuerdo a lo expuesto por Everson, las nuevas reglas son una mezcla de automatización y revisión humana, que se encargarán de restringir los anuncios en contenidos vinculados como temas sensacionalistas, fakes o que apelen a cuestiones polémicas como violencia o terrorismo.

Teniendo en cuenta todo lo anterior es importante que si tu marca o negocio tiene presencia en redes sociales prestes atención a la realización de tus anuncios y si es necesario replantees tus acciones digitales para la consecución de tus objetivos.

Invertir en publicidad digital es relevante ya que actualmente más de 3 mil 500 millones de personas en el mundo tiene acceso a internet desde algún dispositivo móvil, tablet o computadoras de escritorio; por lo tanto hacer parte del ecosistema digital es vital para aumentar las posibilidades de tu negocio en un mercado que cada vez es más competitivo y exigente.

Si no sabes cómo hacerlo, ¡asesórate! y haz de plataformas como Facebook y Google los mejores aliados para tu negocio. Según las últimas estadísticas, ambas plataformas absorben el 63% del gasto en publicidad digital.

Google tiene más de mil 200 millones de búsquedas al año y Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo. ¿Ves por qué es importante invertir en anuncios que le den visibilidad a tus productos y servicios?

Además, la perspectiva es que la dupla Google y Facebook dominarán dos terceras partes de la publicidad digital antes de 2019. Así que debes estar atento a todos los cambios que puedan afectar tu estrategia digital y tomar las mejores decisiones para tu marca.