ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

¿Por qué son importantes las Instagram Stories en tu contenido digital?

Desde el 2016 Instagram lanzó las Instastories, una actualización de la aplicación en la que se puede compartir contenido digital que se visualiza en pantalla completa y desaparece después de 24 horas.

A partir de entonces, ha realizado varias mejoras a esta herramienta convirtiéndola en una opción muy atractiva dentro de las Estrategias digitales de diferentes marcas, ya que les permite realizar publicaciones divertidas y actuales.

Con las Instastories es posible hacer uso de stickers, emojis y GIF, creando con ello un contenido digital creativo, cercano y entretenido para los usuarios.

Pero, ¿qué es en realidad lo que hace de las Instagram Stories una herramienta relevante para una estrategia de contenido digital?

En una encuesta realizada por Facebook IQ a un grupo de especialistas conformado por aproximadamente 10.000 personas de Brasil, Indonesia, el Reino Unido y los Estados Unidos entre 13 y 55 años que usan Instagram al menos una vez a la semana; varios de los encuestados manifestaron su empatía con las Stories porque estas mejoran su comunicación con amigos y familiares.

Además, algunos afirmaron que valoran que el contenido desaparezca en 24 horas, que el formato les permita mostrarse de forma más auténtica y que sienten más interés por una marca o un producto después de ver una story en Instagram.

De la encuesta se pudo concluir además lo siguiente:

  • Las personas asocian las stories con el atractivo visual y la creatividad.
  • Las personas prefieren las stories para ver imágenes en vivo y sin editar.
  • Las personas valoran más el contenido relacionado con las marcas o los productos en las stories.

De acuerdo a lo anterior y a las 6 razones para usar Instagram Stories en tu estrategia digital, blog que compartimos el mes anterior; para las marcas es importante implementar contenido digital en las stories porque esto les da más visibilidad.

Actualmente las redes sociales son un medio de publicidad online muy significativo para todo tipo de negocio gracias a su alcance.

Por eso debemos estar muy atentos a la tendencias y aprovechar todos los recursos que las plataformas ponen a nuestra disposición para administrar el contenido y crear anuncios efectivos que contribuyan al logro de los objetivos de nuestras marcas.