ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

3 claves para el posicionamiento web

Hoy en día lograr un posicionamiento web en buscadores como Google es indispensable para cualquier tipo de negocio. Gracias a que el internet se ha convertido en un mar de oportunidades para captar clientes potenciales, es necesario conocer la importancia de una buena administración de contenidos, ya que si no sabes cómo destacarte de tus competidores, terminarás hundiéndote entre miles de resultados parecidos y no lograrás tu objetivo.

Entonces, ¿Cómo puedes lograr un posicionamiento web de forma rápida y efectiva?

1. Comprender como funcionan los motores de búsqueda. Cuando hablamos de posicionamiento web, estamos haciendo referencia a que nuestro objetivo es que Google le recomiende a los usuarios tu sitio web. Por eso es importante tener en cuenta que este trabaja en 3 pasos:

Rastreo: La “araña” de Google, examina todas las páginas web que tiene en su índice y busca los nuevos enlaces presentes en la misma. Revisa que estén activos y los fraudulentos e inactivos los elimina.

Indexación: Realiza el índice de todas las palabras obtenidas en los diferentes sitios web con su ubicación. Esto significa, que reconoce si la palabra se encuentra en el título, pie de página o diferentes sitios de las páginas.

Publicación de resultados: Cuando un usuario realiza una consulta, Google revisa los índices que coincidan con las solicitudes del usuario y las expone. Ordenando su relevancia por más de 200 factores distintos.

2. Conocer tu propia página web. Una vez comprendas cómo funcionan los motores de búsqueda, debes establecer cuál es el objetivo de tu sitio para lograr el posicionamiento rápidamente.

¿Es informativa?
¿Es de opinión?
¿Es una tienda on-line?

Saber a qué va a dedicarse tu sitio web es importante para definir su contenido y con esto utilizar herramientas como palabras claves y enlaces que contribuyan a su posicionamiento.

3. Desarrollar una estrategia. Debes tener claro el camino que vas a seguir para lograr el objetivo de un mejor posicionamiento web en los buscadores. Este suele ser un paso complicado, pero necesario para definir posteriormente las tácticas a usar.

Por ejemplo, una estrategia es definir temas actuales y de interés para nuestros usuarios, con el fin de propiciar discusiones y opiniones que estos compartan en sus redes sociales para lograr así la publicidad de los enlaces de nuestra web, y tener una presencia constante en nuestro Facebook e Instagram para garantizar un flujo constante de personas hacia nuestro sitio web.

Es importante que todas las acciones que vayas a realizar tengan responsables de ejecutarlas y tiempos de ejecución.

Recuerda que también puedes contar con expertos en marketing de contenidos que te ayuden a identificar cuáles son las necesidades e intereses de tus suscriptores y usuarios; y con base en esto plantear una estrategia efectiva sobre los contenidos que debes vender en tu sitio web para lograr el posicionamiento que deseas.