ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

3 herramientas indispensables para un Community Manager

Hoy en día el rol de Community Manager es muy utilizado por diferentes marcas para establecer una mejor comunicación con sus clientes a través de diferentes plataformas digitales.

En otras palabras, el Community Manager es quien genera y administra el contenido de una marca en redes sociales.

Si nos ajustamos a la definición de AERCO – PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online – Profesionales de Social Media):

“El Community Manager es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actúa en consecuencia para conseguirlos”.

Para alcanzar dichos objetivos, es entonces necesario que el community manager conozca algunas herramientas que le permitan realizar una buena gestión de redes. 

Hoy te compartimos 3 herramientas que consideramos indispensables para realizar una buena labor como community manager.

  1. Herramientas de administración. Estas son las de uso permanente, pues permiten administrar todas las interacciones de las cuentas desde un único panel de control. Entre las más usadas están:
  • Hootsuite.com: tiene una versión paga y otra gratuita, la versión gratuita permite administrar hasta 5 cuentas y la paga permite administrar ilimitadas cuentas.
  • Audience.com: antes llamada SocialBro es una excelente herramienta para conocer y administrar la comunidad de Twitter.
  1.  Herramientas de estadísticas. Muy importantes para el Community Manager ya que le permiten ver el crecimiento de su comunidad e identificar los contenidos con mayor impacto. Destacamos las siguientes:
  • Google Analytics: permite visualizar información sobre los intereses de la audiencia.
  • Facebook Insights: da una muy completa información de lo que pasa en la página de una cuenta administrada.
  • Bit.ly: brinda información de los clics que hacen en todos los enlaces publicados en redes sociales . 
  1. Herramientas para monitoreo de reputación. Sirven para identificar cualquier ataque en forma oportuna.
  • SocialMention.com: califica las menciones como positivas, negativas o neutras.

Si no conocías estas herramientas esperamos sean de utilidad para tu trabajo como community manager. Sabemos que hay muchas más; si usas otras, puedes compartirlas con nosotros a través de los comentarios.