ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

4 consejos para potenciar la creatividad en su empresa

En estrategia digital la creatividad es imprescindible si se tiene como uno de los objetivos destacar de lo común. No obstante no solo en el mundo virtual es una necesidad, toda compañía sin importar su sector, debe implementar acciones que la diferencien de las demás.

Centrándonos en estrategia digital,  donde los lenguajes, el contenido y los formatos son múltiples y cambiantes, y además las plataformas y las audiencias evolucionan permanentemente, la creatividad es la cualidad que más debe fomentarse.

Sin importar si las acciones son en redes sociales, publicidad online, alimentación de un blog, o la suma de muchas, la disrupción debe ser protagonista.

Hábitos para impulsar la creatividad en estrategia digital

Olvida el computador por un rato
Cuando se diseña un plan de marketing online es recurrente darle vuelta a todo y pensar en cientos de ideas al mismo tiempo. Pues bien, use papel y lápiz para que no se le escape nada.

Otro asunto, meditar frente al computador está sobrevalorado. ¿Qué tanto puede inspirar una pantalla blanco? La verdad muy poco; entre tanto llevar una libreta a todas partes sí que puede ser útil. Las ideas surgen en cualquier momento y anotarlas al instante es básico para convertirlas en un activo. Además en papel se puede dibujar, tachar y escribir en muchas direcciones.

Mezcla, desordena las ideas
Las primeras ideas generalmente son medio disparatadas o están incompletas, por lo que necesitan ajustes posteriores. Una alternativa para complementar, pulir y estructurar las ideas es tener a disposición toda la órbita de ocurrencias que nacieron en torno a un mismo tema. Con un panorama amplio se pueden generar sinergias y uniones que en principio no se tuvieron en cuenta.

Deja reposar las ideas
Regla número uno de la creatividad: no se enamore de sus propias ideas. Cuando se tiene un chispazo o surgen algunas que considera muy buenas ideas, tome distancia. Un nuevo acercamiento pasado el tiempo provee una perspectiva con sentido crítico y permite percibir sus posibles deficiencias. Si bien en estrategia digital aparecen situaciones que exigen respuestas inmediatas existe la posibilidad de programar con anticipación las maniobras.

Involucra a los demás
En toda compañía, incluida una agencia digital, hay profesionales expertos en los distintos departamentos y por tanto talento en cada área. Una práctica que fomenta la creatividad mientras genera sentido de pertenencia entre empleados, es involucrarlos en cada proyecto. Una simple opinión por pequeña que parezca es capaz de aportar nuevas miradas y robustecer cualquier táctica.

Son apenas unos consejos para fomentar la creatividad a nivel corporativo, pero ejercicios a nivel personal con el mismo propósito existen muchos. Leer, escuchar música, escribir con la mano izquierda (si eres diestro), realizar tormentas de ideas y visualizar las metas, entre muchos más, ayudan mucho.