ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

4 grandes ventajas de las redes sociales para las pequeñas empresas

Las redes sociales son para todas los negocios sin importar su tamaño, es más, nos atreveríamos a decir que los más pequeños son los que más beneficios obtienen de su presencia en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, etc.

Si bien las redes sociales no son plataformas exclusivas para las ventas porque estamos ahí para conectar con amigos y temas de conversación, con un community management a la altura se pueden conseguir otros réditos que van más allá de lo monetario. Pero empecemos por los números.

Abaratar costos de publicidad
Solo las grandes compañías pueden darse el lujo de gastar fuertes sumas de dinero en publicidad y mercadeo masivo; por el otro lado los negocios locales no. Es así como las pequeñas empresas encuentran en las redes sociales un espacio en el que, con comunicación bien dirigida, publicidad online junto con otras movidas, pueden cautivar a sus clientes objetivos con menor inversión. De hecho algunas alternativas son pago por clic. Además es posible usar Ads únicamente cuando se tenga dinero.

Mayor cercanía
Quizás lo más difícil en las redes sociales es hallar un tono cercano con la audiencia. Muchas organizaciones aún cuando se esfuerzan por usar un lenguaje alejado de la venta y lo comercial guardan matices, más en las grandes donde los detalles pueden pasar desapercibidos. Por el contrario en las empresas pequeñas todo tiende a ser menos formal y por ende más cercano a lo que pasa en el día a día y en la “calle”. Una ventaja adicional que tienen las Pymes es que se pueden tomar más licencias en su CM porque se adaptan rápidamente a los cambios. Asimismo, pueden apuntar a ofrecer una atención más personalizada.

Expandir la marca
Internet es global así que cualquiera puede serlo. Vale aclarar que es una afirmación un poco temeraria porque solo se consigue con la estrategia digital adecuada; sin embargo lo que sí es 100% cierto es que no importa donde estés; tus servicios y productos pueden ser promocionados en cualquier latitud con la ayuda de una buena segmentación y poco pesos.

Conocer la reputación
Una de las mayores ventajas de las redes sociales es que posibilitan el análisis de métricas para encontrar las mejores prácticas y conocer nuestra reputación online. Adicionalmente, los datos que arrojan todas las plataformas permiten recoger la comunicación que se genera alrededor de la marca. El primer hábito debe ser el repaso permanente de las estadísticas de las publicaciones. Más adelante la experiencia dicta que lo siguiente es la recopilación de datos demográficos y de los gustos de la comunidad. Tan importante como lo anterior es pasar de vez en cuando por las cuentas de la competencia e interactuar con ellas para saber cómo lo hacen.

Si bien la primera incursión en las redes sociales puede partir de la misma compañía, los resultados no se comparan con los que promete una agencia digital, pues es la única capaz de hacer una perfecta mezcla de tácticas e integrar el social media con la estrategia web.