ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

4 tendencias para el posicionamiento SEO en smartphones

El arribo de los teléfonos inteligentes está promoviendo el uso de nuevas técnicas para el posicionamiento SEO, el SEM y en general para toda la estrategia que tiene como meta ubicar un sitio web en los primeros resultados de búsqueda, así que las agencias digitales y en particular sus expertos tienen que estar muy atentos a los nuevos movimientos.

Para el posicionamiento SEO han surgido en los últimos meses algunas tendencias que están marcando la pauta en los dispositivos móviles, si se quiere ser exitoso en la difícil tarea de competir con miles de sitios que ofrecen lo mismo. Trataremos de hacer un resumen de las más cardinales.

El móvil es el futuro
En realidad es el presente, la cantidad de tiempo que pasamos en él así lo demuestra. Para aprovecharlo en el SEO y en las demás tácticas aplicadas al ecosistema digital, es imperativo optimizar diseños, contenidos y conversiones para dichos dispositivos. Un buen comienzo es construir sitios con responsive design en el que atributos de los teléfonos como su interfaz táctil salga favorecida.

Los asistentes personales están cambiando la forma de buscar
Cada vez acudimos más a Siri, Cortana o Google Now para que nos ayuden con una búsqueda y sí que lo hacen de manera distinta. Las consultas habladas difieren de las escritas y si bien aún son utilidades en pleno desarrollo y todavía no hay claridad sobre cómo afectará el posicionamiento SEO, las marcas ya deben estar haciendo esfuerzos por adaptarse a éste tipo de búsquedas y por adquirir la capacidad de darles respuesta efectivas.

El SEO local se hace más relevante
Aunque la localización siempre ha sido importante para el SEO, la mayoría la pasa por alto; sin embargo eso no puede seguir pasando. Como dijimos, las búsquedas a través del Smartphone son gigantes y si hay algo que las caracteriza es que están ligadas a la localización del aparato (GPS) y a su funcionalidad para compartir información con otros servicios así no lo sepamos. Para sacarle frutos es necesario incluir la ubicación en las palabras claves, registrar la empresa en las plataformas de mapas, hacer indexación en las apps de Google y usar keywords cortas para las consultas en móviles.

La función autocompletar pide mayor atención
Cuando accedemos a los buscadores en los celulares, por lo general la función autocompletar cubre los resultados; lo más triste es que tapa las webs que tanto trabajo nos han costado subir. Aquí las ganancias se pueden obtener si se logra insertar una frase en las sugerencias que da el motor; asimismo realizando campañas (SEM) de marca + palabras claves e incitando a los usuarios a que te busquen en Google en vez de entregarles enlaces directos.

El posicionamiento SEO es un arte que lleva sitios a lo más alto; no obstante para obtener conversiones hay que construir una imagen de marca favorable, contenidos pertinentes, tener una relación maravillosa con la audiencia, etc., es decir, tener una estrategia integral que no dependa solo de un eslabón para alcanzar sus objetivos.