ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

5 esenciales en la construcción de un e-mail marketing

Los newsletters siguen estando tan vigentes como siempre pese a que nuevas estrategias de mercadeo digital han surgido para ocupar su espacio. No obstante son un complemento perfecto para las demás acciones dirigidas a generar tráfico. Es por lo anterior, que una agencia especialista en servicios de e-mail marketing en Medellín como la nuestra revela algunos secretos para diseñar el más efectivo.

Establecer metas
Ninguna actividad de marketing debe concebirse sin objetivos claros. Para realizar una óptima planificación es importante determinar qué se busca, a quién se dirige y cuándo será lanzado. Con respuestas precisas a estos interrogantes se podrán diseñar los lineamientos a desarrollar en pro de la consecución de cada meta.

Crear y segmentar las listas
Pese a que el propósito primario de las compañías y las agencias que ofrecen e-mail marketing en Medellín es la obtención de tráfico, no todas las personas que llegan a una web son prospectos de conversión. Lo correcto es comenzar por una base de datos de clientes para después construir una lista mayor con suscriptores que realmente muestren interés por lo que se “vende”. Maneras de conseguirlo hay muchas, la más básica es subir un formulario de registro a la página para que usuarios realmente atraídos por el contenido consignen su contacto.

En este punto hay que recalcar que el levantamiento de la base de datos es una tarea constante, se tengan estrategias en marcha o no. Igualmente que lo aconsejable es hacer el envío por medio de herramientas como MailChimp o BenchmarkMail.

Curar el contenido
Es evidente que el público que recibirá el newsletter espera información de utilidad. Eso solo se logra con la elección correcta de mensajes que enganchen con el target al cual va dirigido. Para un caso puntual en el que el mailing sea de carácter promocional, todo el contenido, gráficos y textos, debe poseer un alto componente creativo que llame la atención y a la acción.

Diseñar
Una presentación bonita hace la diferencia entre un mail abierto que acerca al objetivo trazado y uno que se va directo a la papelera. Las firmas de e-mail marketing en Medellín, MIC entre ellas, saben que un correo cargado de imágenes e información solo consigue confundir o aburrir al receptor pero nunca conseguir su atención; incluso su único resultado puede ser la baja del registro. La sugerencia es mantener una línea gráfica simple en la que el contenido sea el rey.

No sobra decir tampoco que todo newsletter debe llevar un botón destacado que simplifique y motive el llamado a la acción.

Fijar un asunto sugestivo
Gran porcentaje de los mails se abren gracias a un asunto atrayente, así que de nada sirve disponer de información muy interesante y que falle en el apartado más corto pero a la vez más estratégico. Es capital tener en mente que es la única parte del mensaje que se ve en la bandeja de entrada y el único capaz de generar curiosidad  en el usuario.

Como todas las actividades del marketing digital, la elaboración de un newsletter exige de mucho talento y conocimiento para que éste sobresalga entre la cantidad de mensajes que el mercado recibe a diario, de ahí que quizás la mejor alternativa es recibir soporte de la firma con toda la experiencia en e-mail marketing en Medellín.