ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

5 tendencias digitales para el 2019

Un nuevo año comienza y ya muchos comienzan a pensar en cómo mejorar sus estrategias de acuerdo a las tendencias digitales que tendrán protagonismo dentro del Marketing digital.

Por lo anterior, hoy queremos compartirte 5 tendencias digitales que vienen muy fuertes para el 2019.

  1. Realidad virtual y aumentada. Este tipo de contenido digital  está siendo cada vez más utilizado por grandes empresas, como una estrategia que logra influir sobre la decisión de compra de un consumidor.
  2. Búsqueda por voz e inteligencia artificial. Actualmente las tecnologías de comando de voz están transformando el comportamiento de los usuarios, por lo que en el 2019 tu estrategia digital debe enfocar sus esfuerzos en lo relacionado con las búsquedas por voz. Esto será vital para tu estrategia SEO, ya que el algoritmo de Google le está dando importancia a las búsquedas habladas para posicionar una marca.
  3. Context Marketing. Ser capaces de personalizar las ofertas de acuerdo a cada consumidor es el gran reto del 2019. Conocer la audiencia y manejar sus datos adecuadamente te permitirá alcanzar una mayor personalización de tus contenidos y con esto realizar una mejor segmentación entre los clientes actuales y los potenciales, para mostrar a cada uno, mensajes oportunos.
  4. Uso de chatbots. Otra de las tendencias digitales para el 2019 es el uso de chatbots, con los que puedes garantizar respuestas inmediatas a tus usuarios.
  5. Fast content. Otro de los retos del 2019 es cautivar a los consumidores con contenido efímero pero que sea atractivo y les aporte valor. Para esto se recomienda el uso de las Facebook Stories y las Instagram stories, las cuales funcionan muy bien para transmitir información inmediata que pueda ser de utilidad o relevancia para los usuarios.  

Si bien tener presente las tendencias digitales que predominarán en el nuevo año es importante, también es vital para el éxito de tu estrategia de Marketing saber en qué formato te conviene implementar dichas estrategias.

Entre lo que debes tener en cuenta para el 2019 siguen estando las redes sociales, los blogs, el correo electrónico, las páginas web y Youtube.

Para finalizar, ten presente que debes alinear tus objetivos a cada tendencia para que puedas elegir la estrategia más adecuada para las necesidades de tu marca y tener éxito con tus acciones digitales.