ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

6 tendencias clave del marketing digital en el 2020

Para hacer las mejores estrategias de Marketing digital es preciso conocer las nuevas tendencias, es decir aquellas acciones que los consumidores prefieren y que con seguridad harán brillar tus marcas.

Si estás leyendo esto es porque seguro trabajas en el mundo digital y quieres estar enterado de cómo en este 2020 puedes crear mejores estrategias de Marketing Digital; así tendrás la posibilidad de innovar y apostar por acciones que puedan ofrecerte una ventaja con respecto a tu competencia.

Como sabrás, las redes sociales no descansan y hoy en día son el principal canal de comunicación de las marcas con sus clientes.

2020 un año de datos, innovación y tecnología

La cuarta revolución industrial está ocasionado una transformación digital que está cambiando el mundo. La industria del Marketing Digital no ha sido inmune a ese cambio y por eso en este 2020 los datos, la innovación y la tecnología son los elementos principales de las tendencias.

A continuación te compartimos 6 claves para emplear en tus estrategias y puedas prepararte para el Marketing del futuro.

Analítica. Esta se está convirtiendo en una herramienta fundamental para la inteligencia de negocio, la experiencia del cliente y otras áreas que se están potenciando con la transformación digital causada por la revolución 4.0.
Muchas empresas han descubierto el potencial que tiene la analítica en tiempo real, por lo que las viejas estrategias comerciales, basadas en el instinto, están mandadas a recoger. Así que toma nota y comienza a usar el poder de los datos para identificar fácilmente el comportamiento y las necesidades de tus clientes para actuar con más agilidad y aprovechar las oportunidades de venta.

El testing A/B en SEO. Una de las claves del éxito en marketing digital es hacer pruebas de manera continua. En SEO el testing A/B te permitirá aislar las variables que realmente funcionan a la hora de atraer tráfico. Con esta información, podrás hacer cambios estructurados en los contenidos existentes para mejorar el posicionamiento de tu página.

Podcast. Este formato de contenido está muy vigente en este año. Según datos de Statista y Business Insider, el 40% de las personas con acceso a internet escuchan podcast al menos una vez a la semana, por lo que son una oportunidad para colarse en el día a día de la audiencia, ofrecerle contenidos de interés, generar comunidad y fidelización.

Tecnologías de IA. Bien empleada, la Inteligencia Artificial puede ayudar a optimizar la creatividad para crear mejores estrategias de marketing digital y más segmentadas.

Email marketing. Según un estudio de Hubspot, a los consumidores no les importa recibir emails con frecuencia, siempre y cuando sean relevantes. Por lo cual usarlo como un medio para enviar contenido de calidad puede convertirse en una estrategia valiosa para satisfacer las necesidades de los usuarios en todo momento.

Big Data. Permite revelar patrones, tendencias y asociaciones en torno a las interacciones de los usuarios. En pocas palabras, permite entender mejor qué es lo que buscan tus consumidores y cómo se comportan, información que podrás usar para ofrecerles lo que verdaderamente necesitan.

Esperamos que esta información te sea de utilidad, sobre todo porque en el mundo del marketing digital hay que salirse de lo tradicional para hacer un cambio y no seguir creando más de lo mismo.

Hoy en día tanto las marcas como los usuarios de las redes, buscan propuestas de valor en lugar de simple publicidad.
El reto entonces es evolucionar nuestras estrategias y crear campañas extremadamente personalizadas a las necesidades de cada cliente. Según el periódico The Guardian, en este año 2020 los departamentos de marketing digital están divididos en cuatro grandes equipos:

  • Datos: dedicado a gestionar todo el big data procedente del comportamiento de los usuarios.
  • Contenido: dedicado a crear contenidos que atraigan a los usuarios para que interactúen con la marca y se conviertan en clientes.
  • Canales: dedicado a gestionar el complejo panorama de canales para encontrar el más adecuado en cada caso.
  • Tecnología: dedicado a manejar todos los flujos de información y encontrar nuevas soluciones.

¿Y qué está en tendencia en temas de diseño y contenido?

Ya quedó claro que si de tendencias de marketing digital se trata, los datos van mandando la parada; pero dentro de una estrategia, el diseño y el contenido también son piezas fundamentales. Por eso enumeramos algunas de las tendencias que predominan en temas gráficos y visuales durante buena parte de este año.

El minimalismo. La limpieza gráfica y la elección de pocos elementos visuales están en tendencia para impulsar una mayor claridad de los mensajes y un mayor impacto como consecuencia.

Animaciones y video. El poder de la imagen en movimiento sigue siendo un factor de interés para captar la atención de los usuarios.

Tamaños grandes. Usar elementos con un mayor tamaño permite resaltar la información de interés para que pueda apreciarse desde más lejos. Para ello lo recomendado es usar tipografías de mayor tamaño, isotipos, logotipos y demás elementos de la identidad visual con mayores dimensiones para lograr que a simple vista sea posible reconocer a una marca desde cualquier pantalla o soporte.

Ahora que ya tienes la teoría, ve y ponla a prueba.

Consultar un asesor especializado

Fuentes:

https://www.ittrends.es/negocios/2019/08/10-tendencias-de-transformacion-digital-para-2020-i
https://www.cyberclick.es/numerical-blog/inbound-marketing-tendencias-y-novedades
http://carreraempresa.tumaster.com/el-futuro-del-marketing-tendencias-clave-para-2020/