ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

El ecosistema digital es tan grande y sobre todo tan cambiante que la estrategia digital que se diseñe tiene que ser escalable y particularmente adaptable.

No obstante, lo más relevante a tener en cuenta cuando se construye cualquier estrategia digital por más pequeña o puntual que sea, es evitar las prácticas obsoletas. Éstas se sortean de una simple forma: conociendo los mitos que existen alrededor de las acciones de marketing más usadas en el mundo virtual como el blogging, el SEO y el social media.

Blogging

  1. Lograr que funcione es fácil. Para que un blog tenga éxito se requiere mucho trabajo, tiempo y esfuerzo. Requisitos fundamentales: trazar objetivos y dedicar varias horas a la semana.
  2. El contenido de calidad certifica gran audiencia. Para nada, si bien es importante para atraer a un numeroso público, es fundamental que vaya acompañado de otras maniobras. Una correcta administración de contenidos, community management y posicionamiento web son las indicadas.

SEO

  1. Publicar diariamente genera más tráfico. No es así, la recomendación de los expertos es publicar una (1) vez a la semana; pero van más allá, el 20% del esfuerzo debe dedicarse a la publicación, el resto a la promoción.
  2. Textos largos posicionan mejor que los cortos. No es necesariamente así porque el algoritmo de Google evalúa más de 200 criterios distintos; sin embargo no se recomiendan contenidos por debajo de las 300 palabras.
  3. Las señales sociales posicionan. Hasta ahora no está demostrado que la popularidad de un contenido en los social media mejore su ranking en Google.
  4. Certificar una colocación orgánica en Google. Eso es imposible, pues como se dijo en los primeros renglones el mundo digital es cambiante. Lo que funciona hoy puede que mañana ya no. Además los buscadores están apuntando a una masificación de los Ads.

Redes sociales

  1. No es necesaria formación para su manejo. Completamente falso, ya que pensar que toda persona está en condiciones de subir un post es errado. Lo conveniente es acudir a una agencia reconocida porque éstas tienen no solo community managers, sino diseñadores, copies y otros profesionales requeridos. Asimismo experiencia en construcción de estrategia digital.
  2. Más redes, mejor. También falso y un error muy común. Cada empresa y sus marcas debe estar en la red que más se adapte a sus características y dónde se encuentre su público objetivo.
  3. La publicidad tiene menos conversiones. Todo lo contrario, la publicidad online en los social media es más efectiva a todos los niveles que las publicaciones orgánicas gratuitas.