ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Así nos comportamos en las redes sociales

Es innegable la penetración que tienen las redes sociales en nuestras vidas, sin lugar a dudas han tocado todas sus esferas y con la llegada de nuevas plataformas la tendencia se siente imparable. Es tanta su importancia para las personas que el comportamiento en ellas no difiere mucho del que llevan en la vida real.

Si bien en las redes sociales adoptamos conductas muy similares a las que llevamos en la cotidianidad, los estudios revelan que hay otras que solo permiten los social media. Facebook IQ, una división de la más exitosa plataforma que se encarga de analizar a los usuarios, revela que las personas son, por ejemplo, más propensas a interactuar con el contenido compartido por las celebridades.

En uno de sus apartes, muestra además cómo la generación de los millennials tiene más preferencia por el contenido de Instagram que las generaciones pasadas. Asimismo, que se sienten más atraídos por contenido relacionado con la moda, la belleza, el diseño, y por seguir a personas que realmente no conocen.

Resultados adicionales muestran cómo tanto hombres y mujeres usan las redes sociales para subir contenido relacionado con eventos importantes como bodas, cumpleaños, conciertos, viajes, etc., con el fin de conocer las reacciones y opiniones de los demás.

Por otro lado las redes sociales cumplen con la necesidad de diversión y descubrimiento. No obstante la diversión, dependiendo de la plataforma tiene una connotación diferente. Mientras en unas equivale a hallar lo inesperado, en otras se equipara con el humor.

Para los padres, las redes sociales son los lugares para publicar fotos de sus hijos y buscar información actualizada sobre familiares y amigos cercanos, noticias, contenido en video y cómico. Igualmente las usan para mantener contacto con sus marcas favoritas.

Otros datos sobre las redes sociales

Estadísticas más generales también arrojaron detalles interesantes. El tiempo medio que pasan los usuarios en los social media es cercano a las tres (3) horas y el dispositivo desde el que más acceden es el smartphone. Concluyen de igual forma que la mayoría de cuentas son de individuos entre los 18 y 55 años, y que sus preferencias son Facebook, Instagram, WhatsApp y Twitter.