ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

¿En qué están las redes sociales más importantes?

Corre el segundo trimestre y ya las redes sociales muestran sus apuestas para 2017. ¿cuáles son?

Facebook
Uno de los principales focos de la plataforma estas últimas semanas ha sido evitar o por lo menos reducir la publicación de noticias falsas por medio del desarrollo de filtros más precisos. Su mirada en este tipo de publicaciones se ve motivada por un debate mundial sobre cuál es el papel de los medios sociales en la difusión de información en general. No obstante el más importante social media sigue evolucionando. Hoy se considera una empresa de tecnología de primer nivel que seguirá apostando al contenido multimedia.

Instagram
Sin duda la red social con más proyección actualmente, 2016 fue su año. Sus seguidores siguen creciendo y la integración con Facebook ha hecho más fácil la fidelidad de los usuarios. Su gran apuesta seguirá siendo el comercio electrónico y emular las características (Stories por ejemplo) que han convertido a Snapchat en el nuevo protagonista del mundo digital.

Snapchat
La nueva sensación. La fugacidad de sus contenidos ha sido la clave del éxito y motivo de envidia, copia más bien, entre otras redes sociales que han incluido una funcionalidad similar en sus plataformas. Su objetivo para el 2017 es mejorar la rentabilidad, quizá su talón de Aquiles. Su valía, tiene gran acogida entre los jóvenes así que puede atraer marcas que apunten a dicho público.

Twitter
La gran incógnita. Su futuro aún parece incierto pues no parece hallar un modelo de negocio claro. A eso se suma la pérdida masiva de usuarios. ¿Cuál será el camino que tomarán sus responsables? Nadie lo sabe, la venta a otra compañía es el más posible.

Linkedin
Vendida a Microsoft hace unos meses ya comenzó su renovación, la interfaz fue el primer paso. Esta red que aún apunta a empresas y trabajadores busca mejorar la gestión del contenido e introducir un apartado para el mejoramiento de las competencias profesionales. La incursión del gigante informático en las redes sociales es una apuesta grande muy prometedora.

Pinterest
Con nueve años en el mercado, esta red tiene actualmente como foco transformarse en la plataforma más conveniente para las empresas que quieren vender por medio de medios sociales. Para este año proseguirá en su empeño por el video y la responsabilidad social. Además seguirá perfeccionando su buscador interno.