ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Aspectos clave en el desarrollo de páginas web

Aspectos clave en el desarrollo de páginas web

El mismo esfuerzo con el que una compañía intenta sobresalir en el mundo real debe ser destinado para destacarse en el mundo virtual. La base de todo ecosistema digital es el desarrollo de páginas web que reúnan las propiedades idóneas para alcanzar los objetivos de marketing trazados y lo hagan tan efectivo como un canal de venta tradicional.

Las agencias digitales, las mejores por supuesto, saben claramente cuáles son las consideraciones obligatorias para que todo desarrollo de páginas web sea exitoso en términos de información, programación, interfaz, posicionamiento, ventas, visitas, interacciones y engagement.

Por supuesto que cada proyecto es distinto y las metas difieren de uno a otro; pero en términos generales un sitio web debe cumplir las siguientes características:

  • Contenido
    Que provea información de calidad nueva y de interés para el usuario, dicho en otras palabras, que esté enfocado en la audiencia del producto o servicio que se brinda y que le sea de utilidad. Los textos son para las personas no para Google. Asimismo, que tenga una estructura sencilla que facilite la búsqueda de datos.
  • Apariencia
    Que esté alineado con la imagen corporativa de la compañía pero que al mismo tiempo tenga una interfaz limpia que favorezca la usabilidad, y se enfile con las últimas tendencias en diseño. Vale recordar que el contenido y el aspecto funcionan juntos. Como dicen por ahí todo entra por los ojos.
  • Adaptabilidad
    Que permita el acceso desde cualquier dispositivo ajustándose a particularidades como tamaño y rotación de pantalla, manipulación táctil o sistema operativo. Por estos días el tráfico de Internet proviene en su mayoría de aparatos móviles así que la tecnología Responsive Design es un imperativo en el desarrollo de páginas web.
  • Interactividad
    Que esté dotado de las condiciones de la web 2.0; por ejemplo, que tenga botones a las redes sociales, enlaces a blogs y acceda a que la información incluida en él pueda ser compartida por los visitantes. Es decir, que posea todos los canales posibles de interacción para aprovechar la viralidad web.
  • Optimización
    Que las cuatro características anteriores persigan la misma meta, o sea, las conversiones.

Los contenidos, la apariencia, la adaptabilidad y la interactividad que definan un sitio deben lograr que el usuario no lo deje sin haber compartido algo, dejado su correo, hecho un comentario positivo, mejor dicho, no puede irse sin haberse convertido en un generador de opinión.

El desarrollo de páginas web es casi una ciencia pues también se basa en conocimientos, objetivos y una metodología adecuada. Una agencia digital puede ofrecerle eso y mucho más, ya que la presencia en Internet obliga a “pasar la página” y adentrarse en otras plataformas.