ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Beneficios del Dropshipping para tu tienda online

Cada vez las compras en internet  son más comunes, por lo que tener una tienda online es más que necesario para algunas marcas.

Esto sin duda aunque puede incrementar las ventas, también es un proceso que puede resultar extenuante debido a toda la logística que conlleva.

Para facilitar un poco todo ese tema de logística y mejorar la eficiencia de una tienda online, el modelo de venta conocido como “Dropshipping” puede ser un excelente aliado.

El Dropshipping es una metodología de ventas online en la que es el proveedor el que envía los productos al cliente final.  Esto permite a una tienda online tener inventario disponible en todo momento, ya que se estaría asociando directamente con el fabricante para hacer el envío de los productos que un usuario adquiera a través de su E-commerce

Con este modelo, la tienda online se ahorraría todo el proceso de logística y solo se encargaría de realizar funciones administrativas como la gestión de pedidos, cobros, atención al cliente, entre otros.

El funcionamiento del Dropshipping básicamente sería el siguiente:

  1. El cliente hace el pedido y paga en la tienda online.
  2. La tienda online informa al fabricante para que este envíe el producto directamente desde su bodega al cliente final, con la papelería de la marca.
  3. La tienda online paga al fabricante el valor del producto y  los gasto de envío.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Reducción de costos. Los costos de los inventarios de las tiendas online se bajan de forma significativa ya que estos corren por cuenta del proveedor. Dentro de estos costos se disminuye el riesgo de productos que nunca se venden o que tienen poca rotación.
  • Eficiencia. El dropshipping permite a las tiendas electrónicas librarse de los envíos y todo lo que ello implica.
  • Rápida disponibilidad de los productos. Se puede ofrecer un catálogo más amplio de productos lo cual incrementará las ventas de manera significativa ya que se publican en el sitio web los productos y el proveedor se encarga de todo lo demás.
  • Ahorro en el tiempo logístico. Para la mayoría de las tiendas online organizar el inventario y prepararlo para el envío suele ser una actividad que requiere mucho tiempo. Cuando el proveedor asume estas tareas ahorra tiempo significativo a la tienda online en etiquetado, empaque, envío, entre otras actividades logísticas.

En Estrategia Mic podemos ayudarte con el diseño y creación de tu tienda online, ¡Contáctanos!