ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Cambios en los social media, nuevas oportunidades para la administración

La administración de redes sociales siempre debe estar atenta a los cambios que se introducen en las distintas plataformas para que la gestión y las estrategias que se desarrollen, vayan a la par de la evolución imparable que está presentando el consumo de información y la manera cómo los consumidores se relacionan con sus marcas.

Con más de 2.3 mil millones de usuarios y una mayor presencia del Smartphone, tendencias en crecimiento, las agencias dedicadas a la administración de redes sociales y al marketing digital en general están en la obligación de conocer las últimas novedades de las aplicaciones más exitosas: Facebook, Instagram, Twitter y el sorprendente Snapchat.

Facebook

Con más de 1.7 mil millones de perfiles, la principal red social presentó nuevas funciones, la más importante es una sección de “Control Parental”. Se trata de un sitio dentro de la plataforma en el que se dictan consejos sobre seguridad online, la relación padre – hijo y para mejorar la experiencia del usuario padre.

La otra gran novedad está relacionada con Facebook Live, ahora son posibles los videos en vivo 360 grados, las transmisiones de radio y de podcasts; aunque serán novedades introducidas primero en los perfiles de empresa y posteriormente en las cuentas personales.

Instagram

Dentro de las innovaciones que presenta Instagram por estos días destaca la posibilidad de transmitir video en Live Streaming; sin embargo una vez terminado el stream el video desaparece de la plataforma.

Otro cambio que presenta Instagram es muy similar a la función que presenta su hermano mayor Facebook donde se pueden guardar publicaciones o artículos para ser vistos después; pero en este caso son fotografías o videos.

Twitter

Si bien Twitter parece estar da capa caída, sus responsables siguen implementando modificaciones para detener la fuga de usuarios, atraer anunciantes y así impedir su desaparición o por lo menos su pérdida de valor antes de ser vendida. La gran adición que recibió es la integración de Go Live, la opción de Live Streaming a través de Periscope.

Snapchat

La app del fantasma sigue en su empeño de crecer y convertirse en la nueva vitrina de las marcas, por eso anunció algunas novedades. Una de ellas es que ahora soporta conversaciones grupales de hasta 16 amigos al mismo tiempo. Igualmente, informó que llegó a un acuerdo con Shazam para que los usuarios conozcan los datos sobre las canciones que suenan a su alrededor.

Un anexo más es que pondrá a disposición dos nuevas herramientas de edición: una tijera y un pincel. La primera permitirá crear un sticker a partir de la porción de un snap mientras la segunda sirve para dar un nuevo look a snaps guardados en recuerdos.

Así pues los social media se llenan de innovaciones que plantean nuevos retos para los expertos en administración de redes sociales, quienes no solo deben estar al día con lo que pasa aquí, sino con todo lo que rodea el ecosistema digital para poder potenciar sus más recientes adelantos.