ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Comercio electrónico: 6 beneficios que debes conocer

Facilitar la vida de quienes desean consumir tus productos o servicios es un factor fundamental para lograr tu objetivo de venta.

Tener presencia en redes sociales o contar con un comercio electrónico en el que puedan comprar a cualquier hora, se hace entonces indispensable para satisfacer las necesidades de tus usuarios en el momento indicado y de manera inmediata.

Si aún no cuentas con estos canales digitales como parte de tu estrategia de mercadeo y desconoces los beneficios que un comercio electrónico, por ejemplo, puede traerle a tu negocio, en este artículo te los contaremos.

Comencemos por alinear conceptos y entender qué es el comercio electrónico también conocido como tiendas online.

¿Qué es el comercio electrónico?

Las cuarentenas obligatorias que se vivieron a nivel mundial a raíz de la crisis de salud pública ocasionada por el Covid-19, cambiaron por completo los hábitos de los consumidores, siendo el comercio electrónico la mejor opción para adquirir productos de diferentes marcas.

Hablar de comercio electrónico, es hablar entonces de canales de venta online que faciliten una transacción desde cualquier lugar en el que te encuentres.

Hoy en día gracias al acceso a Internet de por lo menos el 40% de la población mundial, contar con medios digitales como las redes sociales, whatsapp o  E-commerce, a parte de necesario, resulta ser muy beneficioso para cualquier negocio ya que potencializa sus ventas.

El comercio electrónico se ha convertido en el mejor aliado de pequeñas y grandes empresas para poder sobrevivir a la crisis.

Si tú como emprendedor o negociante aún no cuentas con ningún canal de venta online para facilitar la compra de tus productos, aquí te dejamos algunos de sus beneficios.

 

6 beneficios del comercio electrónico

  1. Comodidad y ahorro de tiempo. Cualquier persona con acceso a internet y a dispositivo móvil puede hacer una compra sin necesidad de desplazamientos y recibir su pedido en la puerta de su casa.
  2. Reconocimiento de marca. Contar con un E-commerce o sitio web le puede dar a tu marca mayor visibilidad; sobre todo si cuentas con una buena estrategia SEO para posicionarte en los buscadores o inviertes en publicidad digital.
  3. Inmediatez. Las ventas online, ya sean a través de un E-commerce, de redes sociales o de whatsapp Busines, se caracterizan por ser rápidas. El cliente escoge lo que desea comprar y hace la transacción.
  4. Disponibilidad 24/7. Sobre todo en los E-commerce una de las mayores ventajas es que tienen disponibilidad las 24 horas, todos los días del año. Lo que permite que tus clientes puedan comprar en cualquier momento sin importar el día.
  5. Ubicación. El comercio electrónico no tiene límite de ubicación, puedes vender online a otras ciudades o países.
  6. Pago fácil. En una transacción de comercio electrónico el cliente puede seleccionar el medio de pago. En la mayoría de los casos una transferencia bancaria es suficiente para realizar la compra de un producto de manera fácil y rápida.

 

En general, teniendo en cuenta la situación actual, contar con canales de venta online a parte de los canales tradicionales (Tiendas físicas), puede ayudar a tu negocio a incrementar las ganancias.

Para ello asegúrate de tener un plan de Marketing digital acorde a tus necesidades. Si aún no lo tienes, cuenta con nuestra ayuda para diseñar tu estrategia.

Consultar un asesor especializado