ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

¿Qué nos traerá Facebook en 2017?

El community management tiene que estar a la par de las innovaciones que presentan las redes sociales, pues cada año despliegan mejoras, introducen más herramientas y aparecen nuevas tendencias.

Hoy el turno es para Facebook. ¿Qué debe esperar el community management de ella en 2017? Aquí se lo contamos.

El reinado del video

En cuanto a contenido es sin lugar a dudas la apuesta de Zuckerberg para este año. Es más, se espera que la plataforma empiece a producir y emitir videos propios.

Facebook Live Streaming, incluso en formato 360°, y los chat de video en grupo son algunos de los primeros pasos que ha dado en esta dirección. Asimismo, el lanzamiento de una herramienta que facilita la transmisión de los vídeos en la televisión a través de servicios como Google Chromecast y Apple TV.

El arribo de la realidad virtual y la consolidación de contenido en 360°

La realidad virtual está invadiendo mercados como el de los videojuegos y Facebook no quiere quedarse atrás. Actualmente trabaja en proyectos para ambos formatos aun cuando los dispositivos para consumir contenido VR siguen siendo muy costosos.

En lo que respecta al contenido en 360°, la red social espera para los próximos meses poner a disposición de los usuarios herramientas para que sean ellos mismos quienes produzcan imagen y video con dicha característica.

Búsquedas más precisas

Según los estudios, los usuarios están realizando más de 2.000 millones de búsquedas diarias en la plataforma, una cifra que sigue en alza. Por tanto el social media está trabajando en mejorar en este campo. El principal plan es perfeccionar el hallazgo de información general.

Un messenger más empresarial

Un propósito más de la plataforma es dotar su aplicación de mensajería de un perfil más comercial y empresarial. Su interés es que la interacción entre marcas y seguidores sea más fácil. Están estudiando la posibilidad que robots automatizados simplifiquen la atención al cliente.

El gran obstáculo para su puesta en marcha es que Messenger todavía es percibido por las personas como una app para hablar con los amigos, no con las compañías.

El 2017 apenas comienza por lo que será también un año con grandes retos para Facebook y por tanto para quienes hacen community management. El primero es qué va a pasar con las reacciones, esos emojis que se introdujeron hace unos meses y aun no tienen el éxito que se les auguraba, pues el 93% de las respuestas sigue siendo un “Me gusta”.

Otro es el futuro del proyecto con drones, una iniciativa muy ambiciosa que pretende llevar conexiones de Internet a aquellos lugares de difícil acceso.

Los meses siguen su marcha imparable, tal como lo hacen los cambios en Facebokk, por lo que las agencias digitales con servicios de community management, administración de contenidos y publicidad online, están en la obligación de adaptar sus estrategias a las nuevas formas de hacer, publicar y consumir información en ella.