ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Cómo elegir un influenciador para su marca

Los influenciadores ganan cada vez más peso en las estrategias de marketing digital. La efectividad que demuestran al momento de incitar en las decisiones de compra de las personas, particularmente en las nuevas generaciones, es clave. Es tanta la importancia que han tomado estas figuras que en muchas compañías han desarrollado un perfil laboral para elegir la próxima “extensión” de marca.

Indudablemente esta tendencia en marketing digital viene justificada por los grandes beneficios que tiene aprovechar una “voz de autoridad” con el público; no obstante el primer paso para alcanzar los objetivos que se trazan con esta maniobra es elegir el indicado. Estos son los cinco tips para identificar a los mejores influenciadores.

Visualice su objetivo

Toda acción de mercadeo debe tener una razón y ahí entra la contratación de un influenciador. Antes de dicha etapa es importante concebir cómo ayudará a la marca y cuáles serán sus metas, si aumentar la conciencia de marca, generar engagement, mejorar la imagen de la empresa, etc. Lo anterior es fundamental para definir el perfil del influenciador, el lenguaje y los medios que debe emplear. También los temas y el target en los que debe centrarse.

Analice con cuidado

Después de identificar el tipo de influenciador que quiere, vaya por él. Tenga en cuenta que cada red social tiene un propósito y un público distinto. Facebook es ideal para general valor de marca, Instagram y youtube son magníficas para crear contenido audiovisual relacionado con los temas de enfoque, Twitter sirve para crear relaciones audiencia – marca.

Un punto relevante es analizar los blogs de lo influenciadores, los cuales son pilares de su branding personal y reflejo de su personalidad.

Mida resultados

Tal como en principio pasaba con las redes sociales, el marketing de influencia tiene una debilidad en la dificultad para medir el retorno de la inversión. Sin embargo existen herramientas que ayudan a estimar el ROI y determinar si el influenciador está inclinando las compras hacia la marca. Dos herramientas que puede utilizar son Klout y Kred. La primera favorece la comprensión del grado de influencia de cada individuo. La segunda indaga el impacto de las publicaciones de cada persona.

No obstante en marketing digital no todos son números, pues aunque son importantes para medir el alcance de las publicaciones, es un estudio semántico el indicado para encontrar los influenciadores que se esmeran por generar contenido capaz de impulsar la acción de las personas.

Mezcle lo virtual con lo real

Es claro que en el marketing digital todas las maniobras se miden en el entorno digital. Lo mismo pasa con los influenciadores. En todo caso siempre es recomendable asistir a ferias, conferencias o eventos de la industria, para conocer “personalmente” e intercambiar impresiones con los candidatos a influenciador de la marca. En el mismo sentido también se aconseja usar las plataformas sociales y hablar con la audiencia acerca de los nombres que más siguen y el porqué.

Haga seguimiento

Los réditos de las estrategias de marketing digital no están garantizados, las plataformas cambian, las audiencias se transforman, las tendencias pasan. Cuando se contrata un influenciador es vital medir y medir para valorar cómo evoluciona su “desempeño” y si los resultados no son los esperados, registrar dónde falla y tomar acciones. Si va bien, pues continuar con el plan inicial.

Una última recomendación es mantener en mente que toda táctica que se adelante es un trabajo en equipo, es decir, lo que haga el influenciador debe estar soportado por más acciones de marketing digital como SEO y SEM, además por la eficacia de una agencia digital.