ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Entorno digital post Covid, 3 claves para sobrevivir

Entorno digital post Covid – podría tomarnos por sorpresa- pero también podría encontrarnos con un buen plan estratégico.

Reaccionamos a la pandemia, trasladamos los equipos de trabajo a casa y acondicionamos sus espacios para un buen Home Office, pareciera que las empresas dedicadas a potenciar el entorno digital son las menos afectadas por esta crisis, e incluso podríamos llegar a afirmar, por las condiciones actuales del mercado, que hasta han salido beneficiadas de todo esto.

Ahora el reto es otro ¿Cómo vamos a enfrentar las condiciones post Covid en los entornos digitales?, ¿Acaso vamos a enfrentarnos a una caída de los mercados digitales?, o por el contrario ¿Vamos a haber desarrollado una costumbre de aislamiento que rompió las barreras con las compras digitales?

entorno digital

Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos en Estrategia MIC y por eso decidimos escribir este blog y así compartir contigo nuestro punto de vista, y por qué no, algún consejo que puedas aplicar desde ya.

 

Según Renato Fernandez, Chief Creative Officer en TBWA/Chiat/Day Los Ángeles:

“Hay algo que decir sobre nuestra capacidad humana para adaptarnos en tiempos de crisis. Cuando salgamos del otro lado de esto, seremos personas, creadores y empresas más versátiles. La forma en que trabajamos será más ágil, fluida y multifacética. Los creativos ahora necesitan tener un enfoque más holístico que esté conectado con la nueva realidad. Nos gusta decir que vivimos perpetuamente ‘en beta’, pero el hecho es que nunca ha sido más cierto de lo que es ahora “.

Si quieres conocer más de esta empresa ingresa aquí

El mundo está cambiando muy rápido, es sumamente complicado mantenerse al día con todo y aún así encargarse de las funciones administrativas de una empresa, por eso resulta muy beneficioso delegar ciertas funciones en expertos, y mucho más si estos son equipos de trabajo pequeños, que se permiten desarrollar estrategias de pensamiento lateral ahorrando las discusiones engorrosas con líderes de los diferentes departamentos de una empresa para lograr estar de acuerdo en una estrategia destinada al desarrollo, crecimiento o participación en su entorno digital.

La forma en la que las empresas se están comunicando hoy es precisamente la que desencadenará el posicionamiento del mañana. Ya nos tocó enfrentarnos a unas condiciones inimaginables, por ello lo mínimo que debemos hacer es tomar medidas y ser proactivos y no dejar pasar el tiempo para terminar siendo reactivos.

Las marcas se deben planificar mientras actúan, porque no hay tiempo de parar para retomar más tarde, acá te hablamos de 3 puntos que en Estrategia MIC consideramos vitales para el hoy que son vitales para los resultados que quieres obtener mañana.

3 caminos para lograr que tu entorno digital sobreviva a la fase que está por venir

  • Ahora más que nunca tienes que ser relevante, no puedes perder espacio ni tiempo porque el entorno digital se está tornando cada vez más saturado y competitivo. Si, ya sé que pensarás que hay muchas personas que no lo están haciendo bien, pero lo importante acá no es evaluar a lo otros, es que evalúes lo que tú estás haciendo con tu entorno digital.
  • Se disruptivo sin caer en el cliché de moda. Piensa, busca salidas alternativas, idea formas diferentes de comunicar y contar tus historias, emplea el story telling, cambia el modo en el que venías haciendo las cosas. Si es posible haz que toda tu empresa se pare de cabeza y aprenda a mirar las cosas al revés.
  • Muéstrate, muéstrate y vuelve a mostrarte. Si tú dejas ese espacio vacío otro lo ocuparé por ti. Eso es lo que tienes que tener siempre presente. Para sobrevivir a la pandemia en un entorno digital saturado debes asegurarte de no bajar la guardia ahora, cuando quizá, no encuentras un valor tangible a tus acciones.

Y si eres de esas marcas que quieren ir un poco más allá, entonces

  • Ayuda a los que están siendo más afectados y procura que otros se sumen a tu movimiento
  • Comparte información de valor para enfrentar la crisis de Covid
  • Desarrolla la lealtad de tu audiencia, encuentra puntos comunes y potenciarlos.
  • Fomenta el trabajo colaborativo con otras empresas, las alianzas pueden salvar tu negocio y darte visibilidad ante nuevas comunidades.

Lo importante es no detenerse y entender que los cambios seguirán viniendo y en el entorno digital serán mucho más rápidos que antes. Tú y tu marca deben estar preparados para enfrentarlos.

Si necesitas una asesoría de marketing o herramientas de venta para tu entorno digital no dudes en contactarnos en andresarangoe@estrategiamic.com