ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Errores básicos en estrategia digital en redes sociales

Que quede claro, nadie tiene la última palabra en estrategia digital en redes sociales. Expertos y agencias tratan de definir qué deben hacer las compañías en ellas y que no, y aun así las marcas siguen cometiendo errores de principiante cuya mayor consecuencia es que resultan muy molestos para la audiencia. ¿Y qué pasa con los usuarios? Simple, dejan de seguir los perfiles.

Por tal motivo hemos recogido los errores más comunes que se cometen en estrategia digital en redes sociales, para que su compañía siga con las buenas prácticas y olvide las equivocadas.

Publicar demasiado

El community management se trata de crear conversaciones, así que se debe evitar el bombardeo de mensajes que saturen a la comunidad. Lo preciso es dar tiempo de que se digiera la información publicada para que exista interacción.

Un punto adicional está relacionado con el contenido comercial. Si bien es necesario, hay que encontrar el equilibrio entre las publicaciones de interés para el público y lo que es importante para la marca. Para la promoción está la publicidad online. Si hay mucho que decir, use una estrategia de contenidos.

Compartir cosas irrelevantes

Toda la información que se publique debe girar en torno a la marca y a los productos, y a cómo estos y el estilo de vida que promueven ayudan a los consumidores. No hacer eso es nocivo y produce el efecto señalado renglones arriba. La clave: comprender porque tu audiencia sigue tus perfiles.

Usar el lenguaje inadecuado

La definición de la estrategia digital en redes sociales tiene en cuenta muchos factores, uno de ellos es el tono del lenguaje. Algunas marcas buscan que sus posts, tanto desde el punto de vista de la imagen y el mensaje, simulen la personalidad de su comunidad y eso está bien; lo que no, es que exageren las expresiones o traten de “hablar” como personas. Mantener una línea constante es lo conveniente.

Publicar poco

Si publicar mucho es un mal hábito, publicar poco también. Es decir, hay que ser constante para no perder la relevancia y para que la audiencia encuentre siempre algo nuevo.

No responder las interacciones

Si existe algo que realmente molesta a los seguidores es esto. Aunque el porcentaje de unfollows por esta razón es pequeña, la impresión que deja en los usuarios es bastante negativa. Uno de los objetivos de una estrategia digital en redes sociales es la generación de conversaciones alrededor de la marca. En social medio no solo se habla, también se escucha, más ahora que son canales de atención al cliente.