ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Estrategia de contenido: una ruta segura para humanizar tus marcas

Marcas hay muchas. Para todos los gustos y necesidades encontramos muchas opciones en redes sociales; pero, ¿Qué hace que la estrategia de contenido de unas marcas, tengan más éxito que otras?

Según la opinión de varios expertos en Marketing digital la clave está en “Humanizar las marcas”.

¿Qué es humanizar una marca?

Humanizar las marcas hace parte de una estrategia de contenido que busca proyectar una imagen de marca amable y cercana a sus usuarios, para crear afinidad y credibilidad.

En palabras de expertos:

“Humanizar tu marca es darle un toque de personalidad, o familiaridad, que inicia desde la forma de conectarse con los seguidores hasta la manera de comunicarse o expresarse con ellos”.

Para Sara Betancur, experta en Marketing digital:
El reto en redes es crear comunidad y una comunidad solo se crea cuando existen personas que vibran con los mismos propósitos”.

Crear una conexión emocional con tu público objetivo, hará entonces que tu estrategia de contenido sea mucho más eficaz, pues hoy en día los usuarios de las redes sociales prefieren aquellas marcas con las que pueden interactuar. Prefieren marcas que los hagan sentir que realmente se preocupan por sus necesidades e inquietudes.

Según Vilma Núñez: “Conversar con tus seguidores es la forma más eficaz de humanizar tu marca”. Pues nada mejora más la experiencia de un usuario que un buen feedback.

Conozcamos los datos

Según estudios, muchas marcas podrían perder más del 1% de sus ingresos anuales por no responder satisfactoriamente a los intereses con los que se identifican sus clientes.

Para muchos esto puede ser una cifra muy considerable. Por eso, debes tener en cuenta lo importante que es que tu marca tenga presencia en redes y entender lo relevante que es contar con una buena estrategia de contenido que humanice tu marca y contribuya a fidelizar a tu comunidad digital.

 

                                                                     Imagen tomada de IEBS.

Estrategia de contenido para humanizar tu marca

Si bien no existe una fórmula mágica para humanizar una marca, sí hay una serie de acciones que puedes ejecutar dentro de tu estrategia de contenido para lograrlo.

Humanizar no es mostrar personas, esto es un error que muchos cometen, y aunque no está mal, no es lo único que puede hacerse para hacer más cercana tu marca.

4 claves para hacer tu marca más humana.

  1. Dale una personalidad a tu marca. La personalidad es lo que nos identifica como seres únicos e irrepetibles; lo mismo pasa con las marcas. Crea un estilo amigable acorde a tu público objetivo. Cuando hablamos de estilo nos referimos al tono de comunicación, al lenguaje, el tipo de imágenes y demás características que puedan hacer tu marca más humana.
  2. Conversa con tu comunidad. Hoy en día los usuarios de las redes quieren interactuar más con las marcas. Por eso parte fundamental de humanizar es conversar; esto significa responder a sus inquietudes sin usar respuestas automatizadas. Que se note que quien está detrás de la red es una persona y no un robot.
  3. Vende experiencias en lugar de productos o servicios. Nada genera más empatía que las historias, y nada nos hace más humanos que nuestras experiencias. Cuenta hechos importantes de tu marca, crea una estrategia de contenido que aporte valor para tu audiencia y con la que se puedan identificar. De acuerdo con expertos del grupo Endor en México: “La gente quiere que la hagas reír, que la hagas llorar, que hagas algo que la haga pensar diferente”.
  4. Muestra tu equipo. Presentar a las personas que están detrás de tu compañía, puede ayudarte a verte mucho más humano, pues con esto los usuarios podrán dejar de ver una marca y comenzarán a ver rostros con los cuales pueden comenzar a entablar vínculos. Resaltar las cualidades de tus colaboradores, puede incluso, hacer que tu comunidad tenga más confianza y credibilidad en lo que vendes.

Este tema de humanización no es nuevo, de hecho hay varias marcas que lo ejecutan con éxito.

Netflix por ejemplo, con su sentido del humor ha logrado convertirse en la favorita de muchos usuarios. Con comentarios sencillos y espontáneos crea divertidas conversaciones entre su comunidad.

Juan Valdéz también es otro gran ejemplo de humanización de marca, y no podemos dejar de mencionar a Coca-cola; esta marca en todos sus años de trayectoria se ha caracterizado por contar historias y evocar sentimientos entre sus consumidores.

¿Tienes un marca y deseas humanizarla? ¡Déjanos ayudarte!