ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

¿Tiene lista la estrategia de e-mail marketing para navidad?

La navidad está a pocos días y muchas compañías comienzan a planear sus acciones digitales de fin de año, ya que es la época más importante en lo referente a ventas. Es entonces cuando una estrategia de e-mail marketing surge como alternativa eficaz para generar tráfico, posibles ventas, anunciar promociones y forjar mayor empatía con clientes y aliados. ¿Pero cómo diseñarlo? Aquí algunos pasos.

Planear un calendario

Lo primero es tener claridad sobre las fechas especiales y cuáles son relevantes para los productos o servicios que ofrece, pues aunque los consumidores están más dispuestos a recibir información comercial un envío realizado un día al azar pierde notoriedad ante mensajes más pertinentes. Es importante tener en cuenta que la navidad se extiende hasta el 6 de enero, así que tiene más de un mes para sacar partido.

Definir un objetivo

La estrategia de e-mail marketing como se ve en el primer párrafo se presta para muchos propósitos y su definición, además de servir para definir fechas, contenido, diseño y público, es la que permite que analice resultados y tome correctivos para el siguiente envío. Para establecer un objetivo basta con usar el concepto S.M.A.R.T., que sea específico, medible, alcanzable, relevante y oportuno en el tiempo.

Determinar el tipo de campaña

Las hay de muchas índoles y cada una se precisa como fruto de los anteriores apartados. Dentro de la clase de campañas que puede desarrollar están las promocionales, las cuales como su nombre lo indica, son para comunicar descuentos, ofertas únicas o de tiempo limitado. Son particularmente buenas para motivar una compra inmediata ya que comunican oportunidades irrepetibles.

Están los regalos. Es una estrategia de e-mail marketing que sirve perfectamente para fidelizar clientes o acercar a los potenciales. La clave aquí es regalar un producto estrella de su compañía o aquel que cubra una necesidad puntal de quien lo recibe; igualmente es muy efectiva para lanzar nuevos artículos o ponerlos a prueba en el mercado meta.

Otra alternativa más que tiene son los concursos, sin embargo aquí el componente creatividad es vital para ofrecer experiencias memorables que superen las que hace su competencia. Lo magnífico de los concursos es que se integran con los demás medios digitales, en especial con las redes sociales.

Crear la estrategia de e-mail marketing

Tras completar los anteriores pasos lo que tiene por delante es la creación de campañas creativas y originales. Un factor fundamental de éxito es lograr, a través de mensajes muy cuidados desde el punto de vista de contenido y ortografía, una conexión emotiva con los clientes o el llamado engagement, pues con ello las probabilidades de obtener conversiones (ventas), seguidores (redes sociales), participantes (concursos) o visitantes, (página web) aumenta. Un asunto capital es mimar el asunto del correo y el diseño; ambos deben ser llamativos e invitar a la acción.

Medir resultados

Ser medible es una de las cualidades que más brilla en cualquier estrategia de e-mail marketing; esto es posible porque las herramientas de envío masivo de correos como Benchmarkmail, muy recomendada por reconocidos consultores de marketing estratégico como Vilma Núñez,  proveen funcionalidades y métricas que arrojan datos sobre tasas de entrega, apertura y clics de campaña, así como analíticas de los horarios de envíos, entre otros. Con información tan valiosa hallará los errores que tiene que corregir para próximos envíos.

Una estrategia de e-mail marketing bien implementada es la oportunidad de aprovechar el mejor mes del año en términos económicos, así que ponga manos a la obra y recuerde que en Estrategia MIC somos expertos en concebir actividades que trascienden el mundo digital.