ingresa los términos de búsqueda:
filthy cum fuck whores.her explanation sex videos fat ass amateur webcam show.
sex videos sexy bitch pussy finger and dick fucked.
https://3xvideos.sex
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Estrategia SEO: ¿Qué es y por qué es importante?

Seguramente has escuchado hablar mucho de la necesidad de tener una Estrategia SEO, pero ¿Sabes qué es y por qué es importante?

Con este artículo, queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre el SEO para que puedas identificar, en caso de que ya cuentes con una estrategia, qué estás haciendo bien y qué puedes mejorar.

O por el contrario, si aún no tienes una estrategia SEO, puedas entender por qué deberías invertir en una.

¡Empecemos por lo básico!

SEO: Search Engine Optimization.

Hablar de SEO es referirnos a una serie de acciones que se llevan a cabo para mejorar la visibilidad de una página web o de un contenido en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda.

En otras palabras:

SEO = Posicionamiento.

De ahí que muchas marcas lo empleen como el pilar fundamental de sus campañas de marketing digital, pues se dieron cuenta que tener una estrategia SEO es la mejor manera de llegar a sus usuarios.

Por ejemplo:

Tienes una página web de una floristería. Una manera de que tus usuarios te encuentren puede ser a través de la búsqueda: “Arreglos florales”. Si haces el ejercicio, inmediatamente el buscador arrojará por lo menos 10 resultados que encontró relevantes.

¿Te gustaría que tu sitio, figurara en esos resultados?

¡Con una estrategia SEO es posible! Porque justo lo que hace el SEO es ayudar a que tu sitio alcance posiciones elevadas dentro de los motores de búsqueda, y así los usuarios puedan encontrar lo que tú ofreces.

Frase destacada:
Mientras más alta sea la posición de tu sitio web dentro del motor de búsqueda, tendrás más posibilidades de recibir más visitas y lograr tus objetivos de conversión.

¿Cómo se consigue posicionamiento en los buscadores?

Ahora que ya sabes qué es el SEO, hablemos de cómo funciona.

Buscadores como Google, utilizan diferentes algoritmos para clasificar los sitios web a través de dos procesos: Rastreo e indexación.

Mediante el rastreo, el motor de búsqueda recorre una web con lo que se conoce como “bots”, para recopilar datos que les permita establecer la experiencia, autoridad y confianza del sitio. Estas 3 variables son muy relevantes para que los algoritmos decidan qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda.

Una vez que las páginas son rastreadas, son incluidas en un índice en el que se indexan según su contenido, relevancia y autoridad.

Pero, ¿cuáles son los criterios de Google para posicionar un sitio y clasificarlo como relevante?

En este punto es donde cobra importancia la ejecución de una estrategia SEO efectiva, pues para lograr un buen posicionamiento web es necesario aplicar algunas técnicas. Entre las más recomendadas podemos mencionar las siguientes:

  • SEO on site. Acciones que se llevan a cabo al interior de un sitio web para optimizarlo de manera que Google o cualquier otro motor de búsqueda entienda los elementos básicos de la página.
    Con esta técnica básicamente lo que se busca es hacer que tu sitio web sea más atractivo para los buscadores; por eso, para lograr un buen posicionamiento web, es importante tener en cuenta tanto los aspectos visuales como los técnicos del sitio:
    • Interfaz accesible.
    • Contenido de calidad.
    • Keywords.
    • Títulos optimizados.
    • Etiquetas.
    • Enlaces.
    • Imágenes.
    • Tiempo de carga.
    • Optimización de las urls.

Todas esas acciones están orientadas a mejorar la relevancia del sitio web para el buscador.

  • SEO off site. Acciones sobre las que tenemos poco control pero influyen en el posicionamiento de un sitio web y en la calificación que Google otorga a este en términos de autoridad. Entre los factores a tener en cuenta en una estrategia SEO off site, podemos mencionar los siguientes:
    • Calidad y cantidad de enlaces externos.
    • Presencia en redes sociales.
    • Menciones.
    • Índice de CTR.

Frase destacada:

La correcta ejecución de estas técnicas o acciones, ayudarán a que tu sitio web logre aparecer entre los primeros resultados en los buscadores.

¿Entiendes ahora la importancia de contar con una estrategia SEO?

Podríamos decir que si tu objetivo es que tu negocio crezca, implementar el SEO como parte de tu estrategia de marketing, hará que tu sitio sea encontrado, notado y querido por tus consumidores.

Ten en cuenta que actualmente todo el mundo recurre a Google para satisfacer sus necesidades. Estar ahí, en el momento adecuado, con el producto o servicio que un usuario busca, sin duda alguna aumentará tus conversiones.

Y si aún tienes dudas si una estrategia SEO es necesaria para tu negocio, aquí puedes encontrar una lista con 29 razones para invertir en una. Y no. No la hicimos nosotros, pero nos parece muy útil compartirla.

Por último, déjanos tus comentarios o contáctanos si deseas empezar ahora a construir tu estrategia MIC: Medible, Innovadora y creativa.

¡Conoce nuestro trabajo!

Consultar un asesor especializado

Escrito por: Lina Londoño

Comentario anteriores

Publicar comentario