ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Genere contenidos efectivos en Instagram

Tras Facebook está Instagram, es decir, toda compañía con una estrategia digital definida que incluya marketing de contenidos debe estar ahí. No obstante algunas marcas se quedan en replicar lo que publican en la primera y están desaprovechando las oportunidades que brinda la segunda.

Entonces, ¿qué hacer para desarrollar una táctica de marketing de contenidos exitosa en Instagram?

Halla una pauta de diseño
Los estudios dicen que una imagen llama la atención más que el texto; pero eso no traduce que puedas subir fotos al azar o sin coherencia con un código visual establecido. Fundamental es que encuentres una línea estética propia y atractiva, y que la información subida esté alineada con los objetivos fijados.

Optimiza el perfil
El perfil de tus redes sociales son una vitrina, en él debes presentar información completa y de valor. Ejemplo: descripción de la compañía, datos de contacto, algún hashtag que la identifique, el website y una foto llamativa.

Usa hashtags
No hay mucho qué decir al respecto. En todos los social media la utilización de hashtags es fundamental para asociar contenidos y mejorar la visibilidad de lo publicado. Un consejo es que emplees términos populares en combinación con otros específicos de la marca.

Sé activo
En el marketing de contenidos y más en las redes sociales hay que predicar con el ejemplo. Para que tu compañía sea “social” debes usar hashtags, aprovechar los “me gusta” y comentarios para participar con entusiasmo. A la par, publicar proactivamente cualquier información considerada relevante y que pueda generar engagement.

Emplea herramientas para medir resultados
En la red existen cientos de plataformas que ayudan a medir qué tan preciso estás siendo en la estrategia de marketing de contenidos. Con una pequeña búsqueda encontrarás herramientas para analizar las fotos y videos con más interacción, quiénes son los nuevos seguidores y quiénes se han ido. También hay utilidades para programar los post y otras para identificar contenido interesante para compartir. Una opción válida es que contrates los servicios de una firma de estudio de datos.

Busca alcance con Ads
Aunque es muy importante para subir rápidamente el número de seguidores en principio, es también muy buena práctica usar la publicidad online para que promociones los post que se consideran capitales en tu estrategia.

Ofrece contenido relevante
Si buscas obtener una amplia base de seguidores, este es el camino. Mensajes llamativos y creativos no solo aumentan de manera orgánica los miembros de la comunidad sino la tasa de interacción. Pequeños trucos: calidad sobre cantidad, interactúa oportunamente, promociona la cuenta en todos los medios posibles y haz medición periódica.

Conviértete en seguidor
Es decir, sigue a quien te sigue, es un simple gesto de agradecimiento. Adicionalmente encuentra nuevos usuarios como especialistas y referentes de tu sector. Instagram tiene una función llamada “encontrar amigos”, úsala. Del mismo modo se puede recurrir a la búsqueda por hashtags, a Google y a apps para hallar usuarios, lugares, fotos, etc.