ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

El ROI, fundamental en el Marketing digital

El ROI, fundamental para el desarrollo del Marketing Digital

En nuestra nueva entrada del blog de Estrategia Michablaremos de la importancia del ROI en el desarrollo de las estrategias de Marketing Digital y redes sociales.

El consultor, docente y conferencista en Negocios, Comunicación y Mercadeo Sebastián Echeverri Ospina nos cuenta sobre la importancia del ROI, un método de medición fundamental para la evaluación de las estrategias planteadas por la empresa en sus estrategias de Marketing Digital y la manera como éstas visibilizan lo invertido en cada una de ellas.

El ROI ( Índice del Retorno a la Inversión, por sus siglas en inglés) es un indicador financiero que mide la rentabilidad de la inversión o la relación que existe entre la utilidad neta o la ganancia obtenida y la inversión realizada.

Roi - Estrategia mic

Según el experto, la importancia del ROI no radica en una fórmula matemática como tal, “sino en una ciencia, donde todos sus componentes son medibles y optimizables y demuestran la realidad de las inversiones en función de la rentabilidad del negocio”.

Contrario a lo que se cree, el ROI está orientado al negocio, no a un canal o medio en específico “el ROI está orientado a la inteligencia multicanal y como todos los canales y medios digitales tienen participación en el negocio”.

Importancia del ROI en el mundo digital

El ROI es esencialmente  la ganancia que la compañía esperar recaudar después de invertir en un negocio digital en particular y resulta de calcular lo invertido versus  lo ganado,  lo que genera un resultado positivo o negativo.

De todas maneras,  es importante aclarar que las ganancias obtenidas por la empresa que invierte en sus estrategias de marketing no necesariamente se dan en el corto plazo: los especialistas en comunicaciones y mercadeo  deben saber que los frutos no  necesariamente llegan en el corto plazo, puesto que algunas pueden tardar meses en crecer y desarrollarse.

La importancia del ROI radica en que cualquier persona que esté sumergida en el marketing digital sea capaz de justificar su trabajo de acuerdo a resultados medibles y exactos, no en proyecciones, deseos y suposiciones. Como Echeverri recalca: “las métricas son sinceras. No tienen sentimientos, no son criminales ni bondadosas.”

fuente de la imagen: Whiteboardanimation