ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

Instagram se hace más corporativa

Instagram tomó el rumbo de otras redes sociales al abrir formatos publicitarios pero aún no se había decidido por abrir perfiles empresariales. Con más de 200.000 anunciantes llegó la hora de que las marcas cuenten con un espacio propio y con funcionalidades específicas, para llegar con mayor tasa de éxito a los más de 500 millones de usuarios que tiene la exitosa aplicación móvil propiedad de Facebook.

Hace solo unos pocos días Instagram dio a conocer al mundo las nuevas características que introducirá próximamente en su plataforma para que las empresas puedan convivir con mejores resultados, con las imágenes que suben los usuarios sobre sus productos y hábitos favoritos. La oportunidad para que las marcas se destaquen con mayor efectividad en un espacio plagado de selfies pero también de una audiencia que luce la ropa que más le gusta, que muestra la bebida que le calma la sed, que enseña la marca de celular que prefiere; estará aquí muy pronto.

Más novedades

Instagram no se detendrá en la adición de los perfiles empresariales ya que incorporará en su app nuevas características esenciales para la administración de la publicidad online y la estrategia de contenidos. Una de ellas será una herramienta para crear anuncios similar a la de Facebook, que gracias a capacidades de segmentación y medición generará un mayor impacto en los usuarios. La otra son los insights, una sencilla utilidad que provee datos fundamentales para saber cómo funcionan los posts y quién interactúa con ellos. Ambas se sumarán a la promoción paga de contenido que ya admitía Instagram en sus cuentas personales desde hace algún tiempo.

Cómo tener un perfil empresarial en Instagram

Es muy simple. Cuando la alternativa sea lanzada en todo el mundo habrá que ingresar a Configuración de la cuenta y seleccionar la opción “Cambiar a perfil empresarial”. Tras esto, Instagram vinculará la cuenta a una página de Facebook de la cual hay que ser administrador e importará algunos datos de ella; no obstante los espacios para teléfono, correo y dirección podrán ser introducidos manualmente. Finalmente en cada perfil empresarial aparecerá un botón de contacto para que los visitantes puedan comunicarse rápidamente.

Dentro de las demás posibilidades que podrían aparecer, están la localización de la empresa en un mapa, la clasificación de las empresas por categorías y la inclusión de opciones de acuerdo a esta, por ejemplo los restaurantes tendrían la función “Reservar”.

Aunque no se sabe con exactitud la fecha en la que Instagram lanzará el perfil corporativo, desde ya una agencia de marketing digital que marca tendencia alista sus estrategias para conectar a las marcas con sus clientes.