ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Ahora tenemos IVA en anuncios de Facebook en Colombia

Hace algún tiempo nos hicimos la siguiente pregunta: ¿se cobrarán impuestos (IVA) por la compra de anuncios de Facebook? Y ahora su respuesta es un hecho, vamos a verla.

“A partir de diciembre de 2018, los anuncios de Facebook en Colombia pagan un impuesto sobre el valor agregado (IVA) del 19%, con efecto retroactivo al 1 de julio de 2018” Facebook para empresas

¿Que quiere decir esto? Que todos los anunciantes cuya dirección comercial esté ubicada en Colombia, y no hayan agregado su número de identificación tributaria (NIT) a su cuenta publicitaria de Facebook no podrán seguir anunciándose.

Pero no te preocupes, para que este no pase solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en tu Business Manager o cuenta de anuncios.
  2. Ve a la configuración de tu cuenta publicitaria.
  3. Actualiza el nombre de tu empresa, la dirección y el NIT de tu negocio.

*Si tienes una agencia para tu marca, puedes hablar con ellos para que hagan las actualizaciones pertinentes.


Hablando de esto ¿ya conoces todos nuestros servicios? Míralos aquí Servicios


Y recuerda esta información sobre el IVA en tus anuncios de Facebook

Primero, el IVA se agregará en el momento que que Facebook produce la factura y hace la solicitud de pago a tu medio de pago (Tarjeta de crédito, E-card y similares).

Veamos un ejemplo:

Si tu cobro de anuncios publicitarios fue por un valor de $1.000.000 de pesos, el sub total del cobro en tu factura será de $1.000.000 de pesos, y a este valor se le añadirá el 19% correspondiente al IVA, y terminarás pagando $1.190.000 COP de pesos ($1.000.0000 + $190.000).

Segundo, no es obligatorio que ingreses un NIT. Pero, si estás inscrito en el NIT e indicas que estás sujeto al régimen común del IVA, no se te hará cobro del mismo.

Tercero, aquí puedes ver el anuncio oficial de Facebook: Información acerca del impuesto sobre el valor agregado (IVA) de Colombia

Quedamos atentos a tus comentarios. Si estás buscando darle un nuevo rumbo a tu estrategia digital, ¡contáctanos! En MIC creamos ideas GENIALES.