ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Instagram: nuevas stories para 2017

Las agencias que tienen servicios de manejo de redes sociales saben que Instagram se ha convertido en poco tiempo en la segunda plataforma más importante dentro de su categoría.

Actualmente la propiedad de Facebook tiene más de 500 millones de usuarios y el número de cuentas personales y empresariales sigue en aumento. En ese sentido, aunque ni siquiera los expertos esperaban su éxito entre las marcas, hoy es una extraordinaria vitrina para cientos de productos.

Ha conquistado a tantas compañías que muchas la están prefiriendo sobre Twitter en sus estrategias de marketing digital, tanto así que los recursos destinados al manejo de redes sociales se están volcando sobre Facebook e Instagram más que sobre otras plataformas.

Manejo de redes sociales, ¿qué esperar de Instagram en 2017?

Menos cambios

El último semestre de 2016 estuvo marcado por la llegada constante de innovaciones. Entre ellas la aparición de “Stories”, una función que permite crear contenido efímero en diferentes formatos. También la opción de dar me gusta a los comentarios y guardar posts de otros usuarios.

Se espera que por el momento se incluyan matices en la app pero no saltos drásticos.

Inclinación por el comercio electrónico

Instagram se está aliando con empresas y marcas para que sus productos puedan ser vendidos a través de la propia aplicación. Específicamente trabaja en un proyecto que permita que los artículos que aparezcan en una foto, queden etiquetados y al hacer clic sobre ellos se muestre información adicional junto con las opciones de compra.

Sin lugar a dudas se trata de una apuesta fuerte, ya que supondría una transformación, pasar de ser una utilidad para compartir imágenes a un gran almacén.

Mejoramiento de Stories

Si bien hemos dicho que renovaciones profundas no vendrán, la evolución nunca se detiene en el ecosistema digital. En este caso se esperan más alternativas de personalización y algunos avances en rendimiento.

Expansión de las opciones de video

Todo apunta a que en 2017 se consolidará la transmisión en directo, los videos 360° y la realidad virtual, y los responsables de Instagram no piensan quedarse atrás. Por ahora aumentaron la duración de los videos de 15 a 60 segundos, es decir, más tiempo para que las empresas cuenten sus historias y logren engagement con sus seguidores.

El gran cambio que se viene es potenciar y mejorar la capacidad de transmisión en directo, un apartado en el que Facebook, Periscope y Youtube llevan la delantera.

Incremento en las opciones para Ads

Hoy en día Instagram tiene múltiples opciones de anuncios para las marcas, pero se espera que el número suba en los meses siguientes. Pese a que Zuckerberg entiende que el exceso de publicidad online disgusta a los usuarios, sabe igualmente que llegará un punto en el que tendrá que ofrecer más alternativas de promoción a las marcas.

Con las novedades que se avecinan en todas las plataformas quienes tienen la difícil labor de hacer manejo de redes sociales, inevitablemente tendrán que empezar a experimentar cuáles son las mejores maneras de potenciar el contenido de sus cuentas.