ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Marketing Digital en tiempos de Coronavirus

En medio de la crisis causada por el Coronavirus, el Marketing Digital, si bien puede ser uno de los mejores aliados para que muchas marcas sobrevivan esta crisis, mal ejecutado lo que puede hacer es sepultarlas. 

Por eso desde MIC queremos compartir algunas prácticas o consejos que pueden ser de utilidad si haces parte de un equipo de Marketing Digital. 

Lo primero que debes tener en cuenta es que el principal reto para las marcas, debido a la crisis generada por el COVID-19, es la modificación de su comunicación y la manera cómo interactúa con los usuarios. Por lo que tendrás que darle un giro a tu estrategia de Marketing Digital en la que primen los valores por encima de los productos; este es un momento para tomar una postura de consciencia y preguntarse, ¿cuál es la relación que existe en entre la marca y lo que está pasando en el entorno?

 

¿Qué uso darle a las redes sociales?

Cuando hablamos de Marketing Digital es imposible no pensar en redes sociales. Sin duda alguna, estas se convirtieron en un importante canal de comunicación para las marcas y para nuestras estrategias al ser el principal medio para atraer, fidelizar y convertir. 

Ahora la situación es diferente y muchas marcas han tenido que ir adaptando sus contenidos y compartir información veraz y de utilidad para sus clientes. (Aunque con y sin coronavirus, el objetivo de una estrategia en redes sociales debe ser generar valor para el usuario). 

Hoy, cuando hemos visto el impacto que la pandemia está teniendo en las ventas y en la economía, nos queda claro entonces, que por el momento las redes sociales más que ser una estrategia de venta deben ser aprovechadas para ponerse del lado del usuario y de la sociedad. Para conectar con la comunidad de nuestras marcas y generar más engagement. 

En tiempos de coronavirus el Marketing Digital debe ser utilizado para trabajar el branding e imagen corporativa de las marcas. No es momento de vender y utilizar las redes sociales como portal de venta, sobre todo si el producto o servicio no es relevante para esta época de confinamiento. 

Mantente en la mente de tus consumidores empatizando con sus emociones. Vuelca tu estrategia de Marketing Digital a entretener, informar y enseñar. Ya habrá tiempo para recuperar el foco comercial cuando todo se normalice. 

Muestra tu marca de manera más humana, más cercana, creando contenido de calidad coherente, honesto y consciente; enfócate en crear una conexión con las personas. 

Haz que la gente sienta que la marca hace parte y comparte este momento de la vida.

Según distintos expertos:

“Muchas marcas están plenamente conscientes de que las personas no están consumiendo en este momento, pero cuando regresen a sus actividades cotidianas, consumirán las marcas que pensaron en ellos en situaciones como esta”.

 

¿Qué pasará después de la crisis del COVID-19? 

Si bien no sabemos cuánto tiempo tome volver a la normalidad, estamos seguros de que el Marketing Digital va a ser uno de los factores claves para la recuperación de muchas compañías. En los próximos meses, las empresas dependerán más que nunca de su estrategia digital.

Así que prepárate para los retos del futuro. Aprovecha este tiempo para replantear tus estrategias y probar nuevos canales, formatos;  experimenta y descubre cómo puedes aportar mayor valor a una marca, ya que cuando todo esto pase, el principal reto del Marketing Digital será la innovación. 
Consultar un asesor especializado