ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

Las PYMES aun no ven en el marketing digital una actividad que genere resultados tangibles, es decir, ventas o crecimiento del negocio; sin embargo es una estrategia que produce otros réditos tan valiosos como los ingresos.

Con la incursión de la tecnología en todas las esferas de la sociedad llegó un cambio en las formas de comunicación y consumo de información, lo cual a su vez ocasionó una transformación en las técnicas de mercadeo. Ahora para llegar a los clientes actuales es imperativo usar los medios, las plataformas y el lenguaje que les son comunes.

5 beneficios del marketing digital para las PYMES

Te acerca a los clientes
Con acciones propias de una estrategia online como el desarrollo de una página web, la presencia en redes sociales y la producción de contenidos se crean canales directos de interacción con el público. A través de ellos se consigue brindar información permanente sobre la marca; además se pueden segmentar las audiencias para la construcción de mensajes con base en sus gustos e intereses. Asimismo el público objetivo tendrá a la mano cualquier contenido que busque.

Te lleva a más usuarios
Dicho en anteriores líneas, los clientes de hoy están en otro “sitio”: el teléfono inteligente. En otras palabras, marca que no tenga la capacidad de llegar a su mundo está perdiendo una gran oportunidad. Una PYME en pleno milenio debe ver en el marketing digital y en campañas como el e-mail marketing, o vías como los SMS y WhatsApp, entre otras, la cuasi única posibilidad de estar en cualquier momento, en cualquier lugar, cuando es oportuno.

Construyes marca
Una marca no es solo lo que vende, es lo que evoca, son las sensaciones que produce en sus clientes. El marketing digital si bien es un apoyo a las ventas, su valía está en lo que hace por el posicionamiento de ésta. La gran cantidad de canales que puede usar, la admisión de mensajes dedicados y la pauta segmentada (de pago por clic) son solo algunas cualidades que lo hacen ideal para que un producto edifique engagement con sus seguidores.

Te pone frente a tu competencia
Por lógica una PYME no tiene presupuesto de comercialización para competir con, por ejemplo, una multinacional. No obstante sí puede competir de tú a tú en el mundo digital. La razón es simple, en el marketing digital pesa más el planteamiento estratégico y la creatividad que la inversión.

Te posibilita medir resultados
Todas las acciones en el marketing digital son medibles en tiempo real, es una de sus fortalezas. Con ello se consigue medir el desempeño de las campañas emprendidas al instante para hacer los ajustes que se consideren o una reingeniería completa. Herramientas como Analitycs o las mismas estadísticas de Facebook o Instagram arrojan datos claves para saber qué está funcionando y qué no. Dicho de otra manera, la toma de decisiones nunca más será sobre bases empíricas.

Es evidente que existen muchas ventajas más del marketing digital pero en pocos renglones es sumamente difícil su presentación. Para asesoría más personalizada contacte una agencia digital con clientes de todos los tamaños.