ingresa los términos de búsqueda:
filthy cum fuck whores.her explanation sex videos fat ass amateur webcam show.
sex videos sexy bitch pussy finger and dick fucked.
https://3xvideos.sex
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Marketing Digital y la importancia de los CTA en tu estrategia.

En una estrategia de Marketing digital los CTA’s son una herramienta muy importante para lograr resultados.

Pero, ¿Qué son? ¿Para qué sirven? y ¿Cómo puedes usarlos de la mejor forma en tus acciones digitales? ¡Aquí te lo contamos!

¿Qué es un CTA?

Por sus siglas en inglés, un CTA es un Call to action. Lo que en español viene siendo un llamado a la acción.

En una definición más precisa, de acuerdo con el Diccionario de Marketing Digital de Zorraquino:

“Un CTA es una solicitud o petición que se realiza al usuario para que ejecute una acción”. Básicamente es un llamado, visual o textual con el que generalmente se busca conseguir un lead o convertir una compra.

En una estrategia de Marketing digital, este call to action es muy importante para lograr los objetivos de conversión, ya que una vez comience el customer journey de un usuario, las acciones que le solicitemos definirán si se queda en el camino o si conseguimos la compra.

Sin embargo, no siempre el propósito de un CTA es la venta de un producto o servicio; de ahí que lo primero que debas hacer es definir qué es lo que quieres o necesitas lograr con el llamado a la acción.

En una estrategia SEO por ejemplo, un CTA puede ser un enlace para generar tráfico a otras páginas del sitio web y mejorar el posicionamiento.

Así, de acuerdo al objetivo de Marketing digital que hayas definido en tu estrategia, puedes usar los CTA en los siguientes canales y formatos, por mencionar algunos:

  • Redes sociales.
  • E-mail marketing.
  • Anuncios.
  • Páginas web.
  • Entre otros.

Una vez tengas claro cuál es el objetivo o esa acción que deseas que el usuario haga, debes elegir el más adecuado para lograr tu propósito.

¿Cómo hacer un CTA atractivo?

Ahora bien, en vista de que la función principal del CTA es persuadir al usuario para que ejecute una acción específica, debes asegurarte de generar el impacto necesario para alcanzar el tan anhelado clic.
Para ello, desde nuestra experiencia podemos darte las siguientes recomendaciones:

  1. Segmenta. Identifica bien a tu público objetivo y sus intereses para que puedas tener más probabilidades de conversión.
  2. Sé claro. Define exactamente cuál es la acción que quieres que el usuario realice: Inscribirse, llenar un formulario, responder una encuesta, compartir un post, hacer una descarga, comprar, etc.
  3. Ubicación estratégica. Pon el CTA en un lugar que llame la atención del usuario; en esta parte también es importante realizar un buen diseño para que resalte, pero sin ser intrusivo.
  4. Diseña un embudo de conversión. En una estrategia de Marketing Digital para conseguir los resultados esperados es necesario pensar en cada etapa del viaje del consumidor. Por eso, si bien lo que se busca con un CTA es aumentar la tasa de conversión, primero debes enamorar a tu usuario y conocer en qué parte se encuentra en tu embudo de conversión para poder elegir el llamado a la acción más efectivo.

Como en la mayoría de acciones digitales, lograr crear CTAs eficaces conlleva a realizar pruebas A/B, ensayo-error, hasta identificar qué es lo que mejor funciona para que puedas conseguir mayor número de leads.

Recuerda que una de las ventajas del Marketing digital es que TODO se puede medir y para saber si tu estrategia está dando o no resultados es muy importante entender y analizar tus datos.

En conclusión, si quieres que tus usuarios conecten con tu marca y tu contenido, presta atención al mensaje Call to Action que les estás enviando.

Si buscas mejores resultados con tus estrategias digitales, ¡Cuenta con nosotros!

¡Conoce nuestro trabajo!

Consultar un asesor especializado

Escrito por: Lina Londoño

Comentario anteriores

Publicar comentario