ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Publicidad digital: 5 razones de invertir en este último trimestre del año

Conoce los beneficios que la publicidad digital puede tener para tu negocio. Invertir en pauta digital puede darte ventajas competitivas

estrategia mic publicidad digitalSin lugar a dudas el Covid-19 ha ocasionado una crisis económica mundial sin precedentes de la que no se escapa ninguna industria, de hecho son muchas las empresas de diferentes sectores, que han suspendido sus actividades. Sin embargo, hay otros, que reaccionaron a tiempo y buscaron formas alternativas de continuar con su actividad económica y le apostaron a invertir en publicidad digital, encontrando en los diferentes canales digitales un aliado importante. 

Entendamos lo que sucede

Y es que durante el confinamiento estricto que se vivió e incluso ahora cuando ya podemos ir a la calle, la vida cambió, los hábitos de consumo se vieron alterados y comenzamos a realizar nuestras rutinas de forma diferente.

Ahora solo podíamos ir a comprar comida un día a la semana, lo que implicaba no olvidar nada, hacer una lista, buscar disponibilidad de productos en internet para no perder el viaje, reservar algunas unidades en alguna tienda e incluso comprar por domicilio todo aquello que jamás pensamos que dejaríamos de elegir directamente desde la vitrina del vendedor.

Las clases comenzaron a ser virtuales, los trabajos desde casa, y esto obviamente afectó ciclos estacionarios de compras que ocurren normalmente en el año, como ropa de verano, calzado nuevo, comidas en la calle, días festivos, eventos, cines, teatros y actividades al aire libre.

Por esta y otras razones, contar con una estrategia de Marketing digital ayuda a empresarios y emprendedores a acercar sus ofertas comerciales al público objetivo por medio de sus celulares y la conexión a internet. De hecho si buscamos la cara positiva de esto, ahora estás más cerca de tu consumidor, lo conoces, lo contabilizas y tienes sus datos.

“si no aprovecharon las empresas que vendieron por Instagram y Whatsapp durante este tiempo para armar una Base de Datos gratuita, habrán perdido una de las mejores oportunidades de su vida comercial”

Desmitifiquemos las redes sociales

Pero hay algo que debemos aclarar, y es que las redes sociales por si solas no hacen milagros, tener presencia online no significa publicar por publicar y llenar tu página de fotos o frases lindas que están de moda. Debes tener claro que tu objetivo no es conseguir seguidores, esto no es más que una métrica de vanidad, tu objetivo es convertir contactos en clientes; así que si lo que deseas es incrementar tus ventas, primero debes desarrollar una estrategia digital que incluya la inversión indicada en publicidad digital.

Publicidad digital, razones para emplearla en tu estrategia

Hablar de este tema es hacer referencia a la publicación de anuncios en los diferentes formatos digitales que existen: banners, videos, Google Adwords,  Google Display, YouTube, Facebook Ads, Instagram, Twitter y Linkedin entre otros. Decidir cuál es más efectivo, depende de tus objetivos y de la estrategia publicitaria que manejes con tu equipo de mercadeo.

Si bien cada formato digital tiene un alcance diferente, y funciona para el cumplimiento de un determinado objetivo, una publicidad digital bien segmentada puede ser una gran inversión para mantenerse a flote en tiempos post Covid-19.  

Vayamos a nuestro objetivo

Ahora más que nunca tener una estrategia digital es vital para las empresas, pues puede generar muchas opciones y oportunidades de venta. Entre las razones para invertir en publicidad digital, podemos mencionar los siguientes: 

  • Mayor alcance: hoy en día existen más celulares que personas y un gran porcentaje de la sociedad cuenta con plan de datos en su smartphone, lo que nos coloca en una posición ideal, ya que podemos llegar a ese cliente ideal en cualquier momento del día y en cualquier lugar del mundo. 
  • Todo es medible: todas las plataformas digitales te permiten medir las acciones generadas en tu anuncio de publicidad digital, con esto podrás evaluar y gestionar la efectividad de la estrategia y tomar decisiones basadas en datos reales a una velocidad que no tiene comparación. Esto te ahorrará gastos innecesarios y te permitirá jugar con tu presupuesto según los resultados que vas obteniendo de tus campañas.
  • Rentabilidad: la publicidad digital te permite calcular de forma muy fácil el retorno de inversión, el costo de adquisición de un cliente, entre otros. Y es adaptable y moldeable para alcanzar objetivos temporales. La inversión requerida algunas veces  es menor que la mínima inversión requerida por un medio tradicional, lo que te permite comenzar a ejecutar pequeñas campañas sin necesidad de contar con un gran presupuesto inicial. 
  • Segmentación: tener la posibilidad de generar tantos grupos de buyer personas como sea necesario para tu anuncio te permite ampliar las oportunidades de conversión para cada uno de tus anuncios. Porque de alguna forma, estamos más seguros de estar hablando a la persona que queremos hablarle.
  • Presencia: Cuando pautas en un canal digital, tu publicidad digital estará activa las 24 horas del día, lo que permite que un cliente potencial encuentre tu anuncio en cualquier momento del día mientras esté navegando en Internet. 

Concluyamos

Lo más importante de este nuevo panorama económico es saber usar de la mejor manera posible los recursos que tenemos a disposición para lograr cumplir los objetivos de marketing, por eso, sin lugar a dudas, en Estrategia MIC te recomendamos continuar generando presencia en los canales digitales si ya lo hacías desde antes o comenzar ahora mismo tu estrategia digital, porque cada día que esperas es una oportunidad más para ese competidor que ya tiene presencia en los canales digitales que tú dejaste por fuera de tu estrategia.

Si no sabes cómo crear e implementar una estrategia de contenido que incluya publicidad digital, en Estrategia MIC tenemos un grupo de expertos para ayudarte ¡Contáctanos!

Escrito por: Maria Bertorelli

Comentario anteriores

Publicar comentario