ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

Conoce los formatos más empleados por las marcas en el 2020

La publicidad digital ha venido marcando tendencia en el mercado por facilidad-velocidad de ejecución. Las marcas y empresas encontraron un valor agregado en poder iniciar, modificar y suspender su publicidad digital en minutos.

De hecho son muchos los sectores que hoy concentran sus operaciones en ambientes digitales como el Turismo, Entretenimiento, Domicilios, Pago de servicios y Transacciones bancarias. Es por ello que los diferentes formatos de publicidad digital han visto ganando terreno a la publicidad tradicional.

¿Por qué migramos a la publicidad digital?

Uno de los grandes atractivos que ofrece frente a la publicidad offline es la capacidad de segmentar y medir resultados para cada uno de estos grupos objetivos. Se dejó de lado el gran número que impresionaba a los directivos de la empresa para dejarse seducir por un pequeño grupo de usuarios que responda de la manera que estamos esperando a los CTA´s que ponemos a prueba.

¿Cuál canal de publicidad digital debo elegir?

Ahora bien el resto que tenemos es saber elegir los formatos indicados para los objetivos de marca y no dejarnos llevar por la tendencia, ya que esta no es necesariamente la indicada para tu marca. Puede que tu público no se encuentre en determinado canal digital, o que la acción que estás buscando no se ejecute con la publicidad de tendencia.

Si necesitas optimizar tu campaña de publicidad digital lo ideal es que contactes a un experto, en Estrategia MIC podemos hacer un diagnóstico de tu marca y presentarte la mejor opción en pro de alcanzar esos KPI´s que tienes como meta.

Conozcamos algunos tipos de publicidad digital

Antes de comenzar destaquemos las características principales de la publicidad digital

  1. Escalable
  2. Flexible
  3. Adaptable

3 palabras que seducen a cualquier gerente de marketing. Y mucho más en la actualidad que vivimos en la que los cambios del mercado van a la velocidad de la luz.

Si quieres conocer nuestras recomendaciones para enfrentar el mercado post COVID puedes leer este artículo que escribimos recientemente.

Ahora sí, revisemos algunos de las opciones de publicidad digital que tenemos disponibles para incluir en nuestro plan de medios.

  • Email marketing: es fácil, económico, automatizado y permite segmentar tanto como lo desees. Un clásico del que muchas grandes marcas hacen uso. Si vas a incluir una estrategia de email marketing en tu campaña de medios es clave que lo hagas teniendo presente tu embudo de conversión y la etapa en la que se encuentra tu cliente, políticas de manejo de datos, contenido de valor, enviar el mensaje indicado y automatizar.
  • Social Ads: en Facebook – Instagram, Whatsapp Business, Twitter, Linkedin, Youtube. Si tu público se encuentra en estas redes sociales, entonces necesitarás generar una excelente estrategia de contenido que se apalanque en publicidad digital para obtener el alcance necesario y cumplir con tus métricas. En MIC le llamamos a esto Estrategia de publicidad digital enfocada a tu ecosistema digital.
  • SEM y SEO el dúo dinámico que lidera las búsquedas en Google, si bien la optimización SEO no es propiamente una acción de publicidad digital, es el complemento perfecto que potencia el posicionamiento orgánico digital para brindar mayor visibilidad a nuestra marca ante el potente buscador GOOGLE

publicidad digital

Además de estas opciones que enumeramos siempre podrás ejecutar campañas que complementen tu estrategia de publicidad y te ayuden a llevar a tus clientes a través de tu embudo de conversión.

  • Retargeting
  • Campañas en Google, red de búsqueda, display, shopping, videos y campañas universales de aplicaciones.
  • SMS, banners, pop up, blogs patrocinados.

Sea cual sea la estrategia, medio o canal que decidas utilizar hay un detalle que no debes olvidar “mobile first” porque hoy prácticamente todos tenemos un celular a la mano y es justo en ese momento que estamos distraídos mirando algo en nuestro teléfono, cuando una buena estrategia de publicidad digital nos enamora.

Y para terminar tenemos que considerar un recurso que para algunos es la mejor opción y para otros solo representa un verdadero dolor de cabezas, “los influencers” este .moderno- por llamarlo de alguna forma, grupo de personas que se han vuelto referentes mundiales a través de las pantallas de sus dispositivos móviles. Estos que pueden generar mayor impacto en una estrategia de publicidad digital con solo afirmar que usan tu marca y mostrarla como una de sus preferidas.

Ahora que ya tienes un panorama amplio de las opciones que tienes a tu disposición para ejecutar una buena estrategia de publicidad digital solo debes definir tu presupuesto, hacer la debida planificación y poner manos a la obra. Luego tocará medir y ajustar hasta encontrar el performance indicado. Si crees que necesitas asesoría para la debida ejecución contáctenos, en MIC hemos potenciado muchas marcas por medio de estrategias de publicidad digital.

Escrito por: Maria Bertorelli

Comentario anteriores

Publicar comentario