ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

¿Qué es el Neuromarketing y para qué sirve dentro del Marketing Digital?

Impactar con nuestras estrategias de Marketing Digital cada vez implica un mayor reto.

La aparición de diferentes tendencias digitaleshace que las personas estén todo el tiempo recibiendo información de variedad de productos y servicios, mediante mensajes de publicidad online.

Este “bombardeo” de información puede generar en el consumidor el efecto contrario que se busca con el Marketing Digital: vender. Por esto, se hace necesario entender y conocer el cerebro de nuestro público objetivo para lograr influir en sus decisiones de compra.

En estos casos es cuando se hace necesario aplicar el Neuromarketing en nuestra estrategia de Marketing Digital, ya que esta combinación puede convertirse en una excelente herramienta de venta.

Pero ¿Qué es el Neuromarketing y para qué sirve dentro de una estrategia de Marketing Digital?

El Neuromarketing es la ciencia que estudia el comportamiento de compra, consumo y decisiones de los clientes frente a diferentes productos, servicios y/o marcas.

Gracias a esto, es posible saber, por ejemplo, que el 69% de las decisiones de compra son inconscientes y que responden a impulsos básicos de nuestro cerebro.

Es ahí, en la toma de decisiones casi inconscientes, en donde una estrategia de Marketing Digital bien ejecutada, puede lograr su objetivo de venta.

Según expertos en Neuromarketing, tenemos solamente ocho segundos para captar la atención de nuestros usuarios con nuestro contenido digital. En ese tiempo se determina si generamos conexión con la audiencia.

Además, aspectos como los colores, el contraste y las palabras, juegan un papel determinante.

Los tres colores con los que las personas reaccionan más son, el rojo, el naranja y el azul. En cuanto a las palabras se recomienda usar tres palabras como copy, slogan o descripción corta, ya que generan un efecto de inmediata recordación.

Aplicar las nociones del Neuromarketing en el Marketing Digital servirá básicamente para:

  • Optimizar la experiencia del cliente en su opción de compra colocando a la vista imágenes y productos destacados.
  • Provocar el llamado efecto contagio.
  • Estimular y experimentar con el producto y la marca a través de los 5 sentidos.
  • Optimizar el alcance, la retención y el procesamiento de la información de dicha marca o producto a través de diversas técnicas de asimilación en la memoria sensorial.
  • Actuar sobre la experiencia emocional y el recuerdo.

Por todo lo anterior, estudiar y entender el comportamiento de tu público objetivo, resultará muy beneficioso para que tus estrategias digitales sean exitosas.