ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

6 razones para implementar marketing digital

La era digital ha abierto un nuevo espacio en el que las marcas tienen que fijar su mirada; ahora el mercadeo tradicional tiene que convivir con las estrategias que se ponen en marcha en el mundo virtual. Para una empresa grande adelantar acciones en varios frentes puede resultar relativamente fácil pero para una pyme no tanto, por eso como agencia de marketing digital efectivo le damos pistas para que elija la más conveniente.

Con la llegada de lo digital cambió la forma en la que consumimos información, adquirimos productos y nos relacionamos con las marcas, de ahí que todas las compañías deban adaptarse a esa nueva realidad, y no hay mejor manera de hacerlo que poniendo en marcha actividades digitales ventajosas. ¿Por qué lo decimos? A continuación algunas razones.

Te acerca a los clientes
Con el marketing digital efectivo se pueden tener canales de comunicación directa con los clientes actuales y potenciales, las redes sociales son uno de ellos. Además permite hacer una segmentación de la audiencia con base en sus gustos, valores y características para emitir mensajes personalizados; asimismo al poder monitorear las percepciones que tienen las comunidades en torno a lo que ofrecemos, la estrategia se puede ir adaptando sobre la marcha.

Te conecta con los usuarios móviles
El uso de los dispositivos móviles sigue en ascenso y si no se tiene capacidad de interactuar con los millones de usuarios que los utilizan, solo se tiene una oportunidad perdida. El marketing digital efectivo posibilita estar presente en cualquier momento y lugar.

No demanda grandes presupuestos
Así es, se pueden promocionar los productos en varios medios al mismo tiempo y con poco dinero. Lo que sí es necesario es recibir asesoría de una agencia especializada para invertir efectivamente los recursos porque el “hágalo usted mismo” es una práctica que no funciona. Si bien la administración de algunas plataformas es intuitiva la construcción de mensajes asertivos exige profesionales.

Se construye marca
¿Cómo? Teniendo interacción permanente con las comunidades para generar posicionamiento en sus mentes y su corazón, igualmente con la inclusión de ideas innovadoras que ellas sugieren para hacer mejores productos o servicios. En la misma línea, hay que hacer presencia en los lugares en donde está el público y tener una posición relevante en Google porque si no se está ahí se es invisible para el mercado.

Se pueden medir los resultados en tiempo real  
La mayor ventaja del marketing digital efectivo es que se puede evaluar su éxito al instante. Básicamente el desempeño de cualquier campaña puede medirse para ser reforzada a hacer ajustes. Con herramientas como Analytics y otras más, porcentajes de conversiones, número de visitas, etc., se pueden obtener un sinnúmero de métricas y medir variables que dicen qué tanto está funcionando una estrategia y cómo se puede optimizar.

Es más rentable que el marketing tradicional
Es cierto, con el marketing digital efectivo se pueden cosechar enormes frutos y lograr grandes ahorros, pues es posible traducir pequeños presupuestos en conversiones, leads y suscripciones. Un dato muy diciente es que las compañías que lo implementan tienen hasta 2.8 más posibilidades de generar ingresos.

Insistimos, todo lo que ofrece el marketing digital efectivo solo se consigue con el acompañamiento de una empresa enfocada en llamados a la acción potentes, en mejorar el posicionamiento en buscadores, administrar eficazmente las redes sociales y diseñar acciones de e-mail marketing. Con seguridad lo están esperando.